La imprudencia del Pocho Lavezzi: manejó un cuatriciclo con su hijo sin casco

El ex delantero de la Selección Argentina despertó polémica en las calles de Punta del Este al circular sin protección junto a Tomás, de 14 años

Compartir
Compartir articulo
Lavezzi y su hijo en el cuatriciclo (Fotos: GM Press)
Lavezzi y su hijo en el cuatriciclo (Fotos: GM Press)

Desde ya unos años se inició una campaña de concientización en relación al manejo responsable de los cuatriciclos, que hasta hace poco se tomaban como un juego en zonas turísticas y fueron causales de varios accidentes fatales. Sin embargo, Ezequiel Pocho Lavezzi se mostró paseando por la calles de Punta del Este en uno de estos vehículos junto a su hijo Tomás, de 14 años, y sin utilizar ningún tipo de protección.

En la Argentina, gracias a una nueva disposición, para poder circular con un cuatriciclo es necesario tener un carnet de conducir habilitante, para lo cual hay que rendir un examen especial. Pero, además, la obligatoriedad del uso de casco es similar que para las motos y esto es algo que no escapa al conocimiento de ningún conductor.

El Pocho circulando en cuatriciclo y sin casco
El Pocho circulando en cuatriciclo y sin casco

En el caso de Uruguay, la ley 19.061, que complementa a la 18.191, establece expresamente “el uso permanente durante su circulación en todas las vías públicas, de un chaleco o campera reflectivos o, en su defecto, bandas reflectivas que cumplan con las exigencias técnicas de reflexión de acuerdo con lo que fije la reglamentación”, para los conductores y acompañantes de motos, ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos y similares. Algo que, evidentemente, el Pocho no utilizó.

Pero la norma, además, señala que la venta de cada uno de estos vehículos debe “ser acompañada con un casco protector certificado como mínimo”, algo con lo que se viene insistiendo desde hace tiempo. Y que el ex jugador, evidentemente, todavía no incorporó.

Para colmo, Lavezzi no utilizó el cuatriciclo para pasear por las playas habilitadas, sino que lo manejó por rutas donde circulaban otros vehículos, con lo cual su imprudencia al no llevar protección fue aún mayor.

Lavezzi con su hijo en la ruta (Fotos: GM Press)
Lavezzi con su hijo en la ruta (Fotos: GM Press)

El Pocho suele elegir Punta del Este para sus vacaciones de verano. Hasta hace dos años, se lo veía siempre junto a su ex, Yanina Screpante. Pero desde finales del 2018, ya oficialmente separado de la modelo, comenzó a compartir su estadía en la costa uruguaya con amigos, además de su hijo con quien mantiene una excelente relación.

Hace unos meses, los rumores daban cuenta de un supuesto romance que el Pocho estaría manteniendo con la modelo Valentina Ferrer, con quien se habría ido de vacaciones a Grecia. Sin embargo, aunque cada tanto aparecen versiones que lo vinculan a alguna señorita, Lavezzi parece estar disfrutando de su soltería a pleno. Como así también de sus amigos y, obviamente, de su hijo.

SEGUÍ LEYENDO