
No importa la época, todos se han enganchado alguna vez de una meldía o de la voz de un artista al caminar por la calle, en una fiesta o hasta en una tienda; sin embargo, a diferencia de otras décadas, ahora es posible conocer el nombre de la canción en segundos gracias a plataformas como Shazam.
La plataforma gratuita tiene un mecanismo que detecta la música que se encuentra sonando alrededor, brindando al al escucha el nombre de la canción y del cantante. Además, puede recomendar canciones similares a las que ha reconocido anteriormente, ayudando a ampliar la biblioteca musical.
Si bien las listas de las canciones más conocidas de plataformas permiten conocer los hits más importantes del momento, los charts de las canciones más analizadas o “shazameadas” pueden dar una idea de los innovadores ritmos que están haciendo bailar a las personas.
Asimismo, pueden dar una idea de lo que podría alojarse en las listas de lo más escuchado. Semanalmente Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de usuarios.
El top de las más “shazameadas”
1.- Alex Warren - Ordinary
2.- Doechii - Anxiety
3.- Lola Young - Messy
4.- Davido - With You (feat. Omah Lay)
5.- Chella - My Darling
6.- ATLXS - PASSO BEM SOLTO (Super Slowed)
7.- Lady Gaga & Bruno Mars - Die With A Smile
8.- MOLIY, Silent Addy, Skillibeng & Shenseea - Shake It To The Max (FLY) [Remix]
9.- Ed Sheeran - Azizam
10.- AY YOLA - Homay
¿Qué pasos debo seguir para buscar una canción en Shazam?

Localizar una canción con la aplicación requiere seguir unos sencillos pasos desde un dispositivo móvil.
1.- Primero se debe bajar la app gratuita desde la tienda de Apple o Android.
2.- Después se debe abrir la aplicación y presionar el botón de Shazam cuando esté sonando la canción que se desea encontrar.
3.- Hay que esperar a que Shazam termine de hacer la huella digital del audio y contraste con su base de datos constituida por millones de temas.
4.- Finalmente la app revelará en la pantalla el nombre del artista y de la melodía.
Qué hace Shazam
Shazam es una de las aplicaciones más exitosas de su tipo al brindar el servicio de reconocimiento de canciones desde 2002, marcando al “2580” y colocando el dispositivo telefónico lo más cerca posible de la fuente de sonido.
En el 2008 fue una de las primeras aplicaciones disponibles para la App Store de Apple, con el tiempo también pudo ser descargada desde la Play Store de Google para tabletas, dispositivos móviles y relojes inteligentes. Hoy en día tiene alrededor de mil millones de usuarios y ofrece millones de resultados. También cuenta con una extensión para Google para PC.
Es de señalar que además de hallar música, permite “shazamear” programas de televisión, publicidad de ofertas especiales e información de las cosas más vendidas en el momento. Además, da la letra de las canciones solicitadas, pudiendo sincronizarlas con aplicaciones de streaming como Spotify o iCloud.
Últimas Noticias
La IA que escucha para prevenir delitos: así analizan las cárceles las llamadas de los reclusos
La herramienta utiliza años de grabaciones y transcripciones de prisiones para identificar patrones asociados a actividades ilícitas y alertar a los investigadores

La IA es la nueva amante de las relaciones: 7 de cada 10 personas cree que esta tecnología aumentará las separaciones
De acuerdo con una encuesta realizada por Gleeden, el 55% de los consultados asegura que no le revelaría a su pareja si mantiene conversaciones íntimas o frecuentes con una inteligencia artificial

Microsoft no se olvida de Windows 10 y lanza un parche de seguridad para corregir 60 vulnerabilidades
Uno de los problemas corregidos es un fallo que permitía la ejecución de código malicioso desde sitios web no confiables

El truco para conectar un iPhone a un televisor sin apps o cables
El acceso a esta función depende de la compatibilidad con AirPlay, que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi, la cercanía física y la correcta configuración

El consejo de Sundar Pichai, CEO de Google, para los jóvenes y el temor a la IA: “El mundo los necesita a todos”
El ejecutivo de Alphabet aseguró que la tecnología no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que potenciará a quienes aprendan a usarla



