Diana Wong, Jair Sánchez y más: elegidos como los creadores del mañana por Instagram

Estos instagrammers se caracterizan por viralizar situaciones del día a día transformadas en humor relatable para miles de seguidores

Compartir
Compartir articulo
Instagram México presenta a los "Creators of Tomorrow 2023", líderes en creatividad y cultura. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Instagram México presenta a los "Creators of Tomorrow 2023", líderes en creatividad y cultura. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Creators of Tomorrow 2023 de Instagram México es un conjunto de creadores emergentes que sobresalen en diversas áreas de contenido y que se han posicionado como referentes en creatividad, fomento de comunidades, así como en la difusión de aspectos culturales e inclusión.

Instagram México eligió a estos creadores porque traen felicidad, representan causas importantes y usan la tecnología de maneras novedosas. Señalan que lo esencial es que ellos mejoran la plataforma con su autenticidad e inspiran a la comunidad.

Jair también ha ganado reconocimiento en otras plataformas como TikTok. (Instagram)

Creadores que se sientes besties

Instagram califica a estos creadores como “besties” o “mejores amigos”, así se encuentren en un entorno digital. Se han destacado por crear comunidades basadas en la confianza y en presentarse de manera sincera a sus seguidores y por contar su vida a través de vlogs.

- Diana Wong: “hago comedia con mi vida” se lee en la bio de esta creadora, quien toma sus experiencias como “godín” y las relata con humor para sus seguidores.

- Lou: ella no se limita a crear contenido para redes sociales, crea arte con sus propias manos y lo comparte a través de fotografías y videos. Es ideal para quienes están buscando inspiración artística.

- María Bolio: ideas de fotos, consejos de hermana mayor y música, es todo lo que los usuarios pueden encontrar en el perfil de esta cantautora.

La artista ha incursionado en el mundo de los NFT. (Instagram)

Expertos en sus campos

Estos creadores aspiran a expandirse de diversas formas. Representan un movimiento, son especialistas en su área o simplemente individuos “comunes que realizan acciones extraordinarias”.

- Charlotte Brum Bezié: o tu “ecoamix de confianza”, es una creadora que educa sobre el uso de plásticos y el arte imperfecto de ser “zero waste”.

- Rocío G Turner: su Instagram es un rincón dedicado a la salud mental. Suele hablar de relaciones sana y de cómo lidiar corazones rotos.

- Andy Chávez De Moore: sus 362 mil seguidores reciben consejos sobre cómo sobrellevar la vida cuando esta se vuelve un poco difícil.

Charlotte tiene 224 mil seguidores. (Instagram)

Creatividad sin filtro

Los innovadores en esta categoría se destacan por sus impresionantes cambios de escena en sus reels y la creatividad de sus publicaciones en stories.

- César Barajas: con divertidos y creativos videos, su comunidad siempre se mantiene entretenida. Se caracteriza por sus curiosos tutoriales de peinados para niñas.

- Celesta Sanazi: en su contenido, combina el humor y su talento para escribir e interpretar canciones llenas de emociones.

- Gerardo Nuño: este creador le saca el mayor provecho a los filtros para producir divertidos sketches para sus 315 mil seguidores.

- Emilio Acosta: “ser víbora es un lifestyle”, dice Emilio en su bio, sin embargo, en sus reels se muestra como ese mejor amigo que siempre sacar una sonrisa en los momentos más complicados. Eso sí, siempre con mucho estilo.

Emilio Acosta suele subir videos graciosos de situaciones cotidianas. (Instagram)

Creadores de tendencias

Estos creadores son los precursores de nuevas corrientes, marcando tendencias y aportando su huella única a Instagram.

- Jair Sánchez: 2.1 millones de seguidores se ríen a diarios de los reels y stories de Jair, quien comparte situaciones cotidiana pero con su humor único.

- Melissa Domm: sus videos de povs identifican a muchos jóvenes mexicanos pues ya casi llega al millón de seguidores.

- Andrea Garvi: su perfil consiste en vlogs de loncheras, viajes, o de días de trabajo, relatados con bastante originalidad.

Según la red social, está emergiendo una nueva ola de creadores que está cautivando a la audiencia latina en Instagram.

“Creators of Tomorrow es una iniciativa para celebrar el ecosistema creativo que existe en Instagram. El objetivo es reconocer la creatividad, autenticidad, comunidad e impacto que los creadores de diferentes tamaños y nichos realizan todos los días en la plataforma”, dijo Mauro Bedaque, director de alianzas con creadores de Meta en América Latina.

Últimas Noticias

Luz y gas: empezó una audiencia clave que va a definir quiénes perderán el subsidio en mayo

La secretaría publicó un documento con algunos de los detalles de los nuevos criterios de asignación de subvenciones, con eje en la Canasta Básica Energética (CBE). Quiénes quedarán excluidos y quiénes continuarán con la asistencia
Luz y gas: empezó una audiencia clave que va a definir quiénes perderán el subsidio en mayo

Sarampión: todo lo que hay que saber sobre la enfermedad y su prevención

Es una enfermedad viral altamente contagiosa y potencialmente mortal que está resurgiendo en el mundo debido a la baja cobertura de vacunación. Dos expertos en enfermedades infecciosas de Johns Hopkins Medicine explican qué es, cómo se previene y por qué es seguro vacunarse
Sarampión: todo lo que hay que saber sobre la enfermedad y su prevención

Una muestra repasa “las últimas décadas” de Miguel Ángel y revela que se irritaba con facilidad

El Museo Británico pondrá en foco la propia voz del maestro renacentista en una exposición que incluye cartas íntimas, poemas, y también sus dibujos preparatorios para el Juicio Final y la recientemente restaurada “Epifania”
Una muestra repasa “las últimas décadas” de Miguel Ángel y revela que se irritaba con facilidad

El Parlamento Europeo aprobó dos resoluciones que apoyan la soberanía de Taiwán

El bloque respaldó al gobierno democráticamente elegido como el único legítimo representante del pueblo taiwanés en el ámbito internacional
El Parlamento Europeo aprobó dos resoluciones que apoyan la soberanía de Taiwán

Oriana Sabatini regresa a la música con una nueva colaboración: “Sacamos este temita con la reina”

La cantante estuvo algunos meses enfocada en otros proyectos personales pero finalmente confirmó todos los detalles de su próximo lanzamiento
Oriana Sabatini regresa a la música con una nueva colaboración: “Sacamos este temita con la reina”
MÁS NOTICIAS