Qué son los Paneles Edge y cómo se configuran en celulares Samsung

Los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas sin necesidad de abrir el menú del dispositivo

Compartir
Compartir articulo
Los Paneles Edge de los celulares Samsung permiten el acceso directo a aplicaciones y herramientas especiales solo con deslizar un dedo. (Guiding Tech)
Los Paneles Edge de los celulares Samsung permiten el acceso directo a aplicaciones y herramientas especiales solo con deslizar un dedo. (Guiding Tech)

Acceder a las funciones favoritas del celular es una necesidad común de cualquier usuario que facilita la navegación entre aplicaciones y que ayuda a tener siempre a la mano aquellas que son las más relevantes o usadas. Es por eso que los celulares de Samsung tienen una característica llamada “Paneles Edge” dedicada específicamente al manejo rápido de las aplicaciones instaladas.

Estos Paneles son secciones emergentes que aparecen en la pantalla del celular y que se muestran en principio como un marcador en alguno de los laterales de la pantalla. Cuando esta característica se activa muestra espacios verticales en los que se pueden distribuir diferentes opciones: aplicaciones recientes, capturas de pantalla, contactos favoritos, herramientas, portapapeles, entre otras cosas.

Para configurarlos correctamente, es necesario seguir estos pasos:

- Abrir la aplicación “Ajustes” o “Configuración”.

- Hacer clic sobre la opción “Pantalla”.

Cómo configurar los Paneles Edge de Samsung. (Infobae)
Cómo configurar los Paneles Edge de Samsung. (Infobae)

- Pulsar sobre la opción “Paneles Edge”. Si no se tiene activa, esto se hace usando el botón especial ubicado en el extremo derecho de la pantalla.

- Seleccionar la opción “Paneles” dentro del apartado.

- Una vez en esta sección, los usuarios podrán seleccionar aquellos paneles que sean más adecuados para las necesidades de los usuarios. Estos pueden ser ocho: Aplicaciones, Selección inteligente (para capturar la pantalla), Personas, Tareas, Clima, Herramientas, Recordatorios, además de acceso a un portapapeles.

Aunque todas se pueden seleccionar para que se mantengan activas, lo recomendable es que los únicos paneles a los que se pueda acceder sean aquellos que tengan mayores posibilidades de ser utilizados durante la navegación con el dispositivo.

Para acceder a ellos el proceso es realmente sencillo. Luego de haberse activado, los Paneles Edge se ubicarán siempres en uno de los costados y se mostrará únicamente si los usuarios desliza su dedo hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo de dónde se encuentre la pestaña virtual.

En principio, los usuarios solo tendrán a su disposición las dos primeras secciones de Aplicaciones y Selección inteligente. Para navegar entre ellas y todas las que se activen posteriormente los usuarios solo tienen que deslizar su dedo hacia la derecha e izquierda.

De todos los paneles que se tiene Samsung disponibles, los usuarios solo pueden editar o personalizar aún más cuatro de ellos: Aplicaciones, Personas, Tareas y Herramientas.

Paneles Edge de Samsung. (Infobae)
Paneles Edge de Samsung. (Infobae)

En el primer caso, esta sección se dividirá en dos: la que mostrará las aplicaciones cerradas recientemente y aquellas que fueron fijadas en ese lugar por su relevancia; mientras que la lista de contactos permitirá realizar llamadas rápidas a cada uno. De preferencia aquí se encuentran aquellos que fueron etiquetados como favoritos, aunque pueden añadirse otros.

Las tareas que se asignan a esta sección pueden editarse pues son muy diversas y se pueden aplicar a todas las plataformas predeterminadas del celular Samsung: cronómetros, alarmas, navegador web, calendario, creación de contactos, redacción de notas, realizar llamadas, entre otras actividades son las recomendadas y que son categorizadas por colores.

Con respecto a las herramientas, estas pueden mostrar aplicaciones pre instaladas como brújula, linterna, contador de toques, nivel de superficies y una regla que puede medir centímetros o pulgadas.

En el caso de los recordatorios y del portapapeles, estos tendrán tanta información como los usuarios decidan incorporar a sus aplicaciones.

En caso de que se quiera destacar aún más la pestaña que se debe deslizar para acceder a esta sección del celular, los usuarios pueden acceder a la opción “Controlador” del menú de Paneles Edge y modificar sus características como su posición, su color predeterminado, el nivel de transparencia, tamaño e incluso su ancho, de forma que se pueda ver con mayor facilidad cuando esté disponible en la pantalla.