Avianca y vuelos cancelados de Viva Air es lo que más se busca en Google tras el caos

Colombia y Perú son dos de las países con más dudas por el cierre de operaciones de la aerolínea low cost

Compartir
Compartir articulo
Vuelos suspendidos de Viva Air son tendencias en Google Colombia y Perú
Vuelos suspendidos de Viva Air son tendencias en Google Colombia y Perú

El interés de las personas por saber qué pasará con su dinero y los vuelos reservados luego de que la aerolínea Viva Air anunciara su cierre de operaciones de forma definitiva, llevó a que se realicen consultas relacionadas a estos temas en el buscador de Google.

Según la compañía, las búsquedas sobre el caso de la aerolínea incrementaron más del 130 % durante la última semana y llegó a ubicarse en el quinto lugar de los temas más consultados.

El punto máximo de esta tendencia se generó el 28 de febrero de 2023, cuando se produjo el anuncio de la empresa de aviación y se llegó al índice de interés de 100 puntos (el máximo de Google).

Otras consultas relacionadas que incrementaron su relevancia en los últimos días fueron “¿qué pasó con viva air?”, “¿por qué viva air cierra?”, “por qué viva air cancela vuelos”, entre otras que mantienen la tendencia relevante con picos de audiencia superiores a 4.500 %.

Le puede interesar: La nueva forma de dibujar con el dedo en un PDF desde Google Drive

Tendencias de búsqueda de Viva Air en Google Colombia. (Captura)
Tendencias de búsqueda de Viva Air en Google Colombia. (Captura)

Como consecuencia del interés del público colombiano por conocer más sobre el caso de la aerolínea, Viva Air se convirtió en la empresa más buscada de este rubro con un 300 % de interés en la semana entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de febrero superando a otras como Latam, Avianca, Wingo y Satena, quienes completan la lista de las cinco más buscadas.

Incluso otras aerolíneas que también se encuentran entre los términos de búsqueda más populares, como Avianca, fueron motivo de consulta de algunas personas, quienes preguntaban qué hacer en caso de la suspensión de la venta de pasajes aéreos.

El término de búsqueda “Avianca suspende venta de tiquetes” presentó un crecimiento superior a 2.900 %.

Según los datos presentados por la plataforma de Google Trends, la región de Colombia que más interés ha presentado en las búsquedas relacionadas con la situación actual de las aerolíneas es San Andrés, que llegó hasta una calificación de 100 puntos.

Otras que aparecen como interesadas son las regiones de Amazonas (33), Antioquia (29), Risaralda (27) y Bogotá (23), aunque están muy distanciadas del primer lugar de la lista.

Le puede interesar: Google Play: cómo saber qué aplicaciones fallan para no descargarlas

El día del anuncio de la suspensión de la venta de boletos aéreos de Viva Air se llegó a un pico de búsquedas superior a las 200.000 búsquedas solo en Colombia y superó en consultas a eventos deportivos locales como el encuentro entre el Deportivo Cali vs Deportivo Pereira (200.000) y el partido entre Medellín y El Nacional (100.000).

Viva Air en Google Perú. (Captura)
Viva Air en Google Perú. (Captura)

Tendencias de búsqueda en Perú

Otro de los países que se sumaron a la tendencia de búsquedas de Viva Air es Perú, que también llegó a un pico máximo de 100 puntos de interés en Google Trends el 28 de febrero y que además ha incluido dentro de sus consultas a la pregunta “¿qué pasó con viva air?” al igual que en Colombia.

Por su parte, la región de Cuzco es la que presentó más interés en la búsqueda en el Perú hasta llegar a un puntaje de 100 en la plataforma de Google, mientras que Callao (82), Arequipa (48), Loreto (48) y Lima (42) completan los cinco con mayor intención de conocer más sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Google presentará su nuevo buscador con inteligencia artificial

Durante la última semana, en Perú también se presentaron consultas relacionadas con el tema como “viva air suspende operaciones”, “viva air perú noticias”, “indecopi viva air”, entre otros que también formaron parte de las búsquedas más recurrentes del público.