TikTok crea videos pedagógicos para que sus usuarios cuiden su seguridad en la plataforma

Por medio de un “enfoque multifacético”, TikTok promete cuidar de la integridad de sus usuarios al enseñarles “políticas, configuraciones y controles” propias de esta app.

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Se muestra un logotipo de TikTok en un teléfono inteligente en esta ilustración tomada el 6 de enero de 2020. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Se muestra un logotipo de TikTok en un teléfono inteligente en esta ilustración tomada el 6 de enero de 2020. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Foto de archivo

A principios del pasado mes de julio, TikTok, una de las plataformas de videos más famosas en internet, anunció nuevas medidas con las cuales poder reforzar los protocolos de seguridad dentro de la app y así cuidar al máximo a cada uno de sus usuarios.

Para esto, la aplicación está ejecutando un sistema que eliminará de forma automática cualquier contenido que infrinja con sus políticas comunitarias, como videos que promocionen la pornografía, la violencia gráfica, el acoso a menores o actividades que puedan infringir la ley.

De esta forma, se tiene una herramienta automatizada que colaborará de forma directa con el equipo humano que desde hace algún tiempo viene gestionando las infracciones dentro de TikTok.

“Aprender a cuidarnos”

Ahora bien, para la red social, concientizar es mucho más importante que castigar, por lo que recientemente lanzó una campaña pedagógica en la que, por medio de videos alojados en la misma plataforma, enseña a sus usuarios a cuidarse dentro de su comunidad virtual y de esta forma reducir los índices de inseguridad en esta.

“En la actualidad, con el ánimo de ayudar a las personas a explorar TikTok de manera segura, la plataforma lanzó una nueva serie de videos de seguridad en toda América Latina que está modernizando la conversación sobre la seguridad del usuario, haciéndola accesible y divertida”, explicó TikTok, por medio de un comunicado oficial.

En la misiva, la empresa también asegura que en este proyecto han participado algunos de los creadores de contenido más importantes de Latinoamérica, los cuales, no solo otorgaron ideas para hacer mucho más dinámica está práctica de enseñanza, sino que también las materializaron actuando en cada uno de los videos que se encuentran alojados en la plataforma.

“Se sabe que los centros de ayuda y la configuración en la aplicación pueden ser difíciles de digerir. Hacer que los controles de seguridad y privacidad sean accesibles y fáciles de entender ha sido una prioridad. Por eso, TikTok lanzó esta nueva serie de videos breves para mostrarle a su comunidad cómo tomar el control de su experiencia en línea. Con la serie de videos de seguridad, se ha combinado la información importante en videos cortos, para ayudarles a los usuarios a sentirse orientados y entretenidos”, añade el documento.

Imagen de archivo ilustrativa del logo de TikTok en la pantalla de un teléfono móvil tomada el 21 de febrero, 2019. REUTERS/Danish Siddiqui/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa del logo de TikTok en la pantalla de un teléfono móvil tomada el 21 de febrero, 2019. REUTERS/Danish Siddiqui/Archivo

De esta forma, por medio de algunos productos audiovisuales, TikTok guía a sus usuarios en temas como:

1. Elección de una cuenta pública o privada.

2. Informar sobre comportamientos inapropiados.

3. Bloquear a un usuario.

4. Bienestar digital.

5. Ser reflexivos sobre sus perfiles.

“TikTok cree que los usuarios muestran su parte más auténtica cuando están a salvo. Con esta serie de videos, se logra un equilibrio entre la educación y el entretenimiento de una manera que le permite a todos ser dueños de su experiencia en TikTok”

Por último, la plataforma aseguró que la relevancia de esta estrategia es que logra captar la atención de las personas dentro de la aplicación, por medio de un “enfoque multifacético” que promete cuidar de su integridad al enseñarles “políticas, configuraciones y controles” propias de esta app. De esta forma, TikTok se asegura de crear una cultura de autocuidado entre sus usuarios y así procurar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad dentro de la app.

“Esta serie es muestra de los esfuerzos continuos por comprender y escuchar profundamente a la comunidad, para fomentar un entorno seguro y positivo donde la creatividad de la comunidad pueda florecer”, finalizó TikTok.

Cabe recordar que los videos se pueden encontrar en la cuenta @tiktokseguridad que hace parte del catálogo de cuentas verificadas del mismo TikTok y con las que se busca tener una mejor relación con sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO