La cuenta regresiva para la final de la Copa Latinoamérica Sur del League of legends (LOL), el videojuego de estrategia más popular del mundo de los eSports, está cada vez más cerca. Hoy se disputará este torneo en el Coliseo Eduardo Divos de Lima. Pero aquellos que por cuestión de distancia no estén presentes, podrán seguir minuto a minuto absolutamente todo, vía streaming.

Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers son los equipos finalistas. Están formados por gamers de la región, y cada team tiene dos argentinos como integrantes. Los ganadores representarán a Latinoamérica en el torneo Mid Season Invitational que se jugará en Berlín y París en mayo.

Riot, la empresa creadora del juego, reunirá a más de cuatro mil fanáticos que compartirán la emoción y alegría de ver a sus ídolos en vivo. Vibrarán al compás de cada movimiento- previamente calculado- y los acompañarán casi de manera religiosa desde principio a fin.

El LoL es uno de los juegos de estrategia más populares en el mundo de los esports (Riot Games)
El LoL es uno de los juegos de estrategia más populares en el mundo de los esports (Riot Games)

Rebirth Esports tiene a los argentinos Facundo "Shadow" Cuello y Rodrigo "Rod" Altieri. Completan el equipo Leonardo "Leozuxo" Lopes, Vicente "Rakyz" Trautmann de Chile y Mateus Cayres de Brasil .

Kaos Latin Gamers está formado por Nicolás "Fix" Sayago y Damián "Nate" Rea, también argentinos, así como por Sebastián "Tierwulf'" Mateluna, Joaquín "Plugo" Pérez y Eduardo "Slow" Garcés, los tres oriundos de Chile.

Rebirth es uno de los equipos finalistas de la CLS
Rebirth es uno de los equipos finalistas de la CLS

Según Eduardo Maqueira, dueño de Rebirth, el equipo es "único en sí mismo", porque son un grupo relativamente nuevo. "Tienen garra, pasión, responsabilidad y compromiso. Saben lo que hacen y lo que quieren, y por ende valoran todas las instancias para sacar el máximo provecho y poder mejorar. El compromiso y el temple que son aspectos que los diferencian, ya que tienen la cualidad de dejar todo en sus partidos", dice.

Maqueira asegura que a pesar de que una partida pueda ir bien o mal, jamás pierden la calma y logran pensar sus estrategias: esto les ha otorgado el primer lugar en la fase regular.

Fabian "Warangelus" Llanos asegura que en un primer momento no sintió curiosidad por los eSports: "solo jugaba por diversión hasta que un día me ofrecieron hacerlo de manera profesional". Sin embargo su presente laboral lo situó en uno de los mejores equipos de la región. "Nos entrenamos cinco horas por día, vemos reviews de los juegos que tuvimos, y analizamos las cosas que pudimos hacer mejor. También tenemos práctica individual de hasta doce horas", asegura.

El team de KLG destaca el compañerismo del grupo (Riot GameS)
El team de KLG destaca el compañerismo del grupo (Riot GameS)

Kaos Latin Gamers ha tenido un buen desempeño durante este año y demostró que todavía está en condiciones de conservar la primera posición de dicha competición, que otorga un lugar para participar del Mid Season Invitational.

Su participación en la CLS comenzó de forma regular: el equipo necesitaba rodaje y sinergia con la nueva alineación. Quedó segundo en la fase de grupos, un punto arriba de Isurus Gaming. Están preparados para seguir siendo los reyes en Latino América Sur.

Nicolás "Fix" Sagayo cuenta que la preparación para la final ha sido bastante completa ya que practicaron con los mejores equipos de Brasil: KeyD, Kabuum, ProGaming, entre otros.

Al igual que su contrincante se entrenaron entre seis y ocho diarias. "Nuestra rutina es bastante completa y como la organización a la que pertenecemos es una de las más grandes de Latinoamérica, nos permite tener excelentes condiciones de vida. Trabajamos en un ambiente ordenado, tranquilo y con todas las comodidades del mundo, ha sido muy fácil entrenar de forma provechosa. La estrategia es simple, prepararnos para todo y contra todos, hemos estudiado mucho al rival y tenemos plena confianza de que será una final muy interesante a favor nuestro", dice Fix.

Para él, el League of Legends es una pasión porque al igual que el fútbol, tiene como esencia la pasión. "El LoL llena estadios y hace llorar de alegría, no es tan diferente a cualquier otra disciplina, ya que se mide de igual a igual", asegura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: