Cómo trabajan los robots pizzeros

Se encuentran en el local Zume, ubicado en Mountain View, California. Preparan la masa y hornean. Video

Compartir
Compartir articulo

¿Hay que tener una mano especial para hacer buena pizza? ¿El ingrediente secreto está en "el amor" con que se haga la tarea? Al parecer en Zume pizza creen que la clave no está en estas cuestiones, sino más bien en repetir el procedimiento con precisión.

Por eso, en la pizzería emplean robots. Los androides son los verdaderos maestros pizzeros encargados de elaborar los ingredientes, colocar la salsa y ubicar las masas en el horno.

Como no podía ser de otro modo, esta innovadora pizzería está ubicada en Mountain View, California, polo tecnológico por excelencia.

LEA MÁS: El asombroso chef robot japonés

Y otra característica que vale la pena destacar: la pizza se cocina en un horno que va en el interior de la camioneta con la que se hacen los deliveries. La mejor manera de recibir pizzas recién horneadas.

En el local no sólo hay androides, también humanos que complementan las tareas de los robots.

LEA MÁS: Cómo es el novedoso robot mayordomo

"Tenemos un entorno en el cual humanos y robots trabajan de manera colaborativa. Los robots hacen de todo: desde colocar y dispersar la salsa hasta poner las pizzas en el horno", subrayó Julia Collins, una de las creadoras del emprendimiento, según reprodujo el portal Business Insider.

El proyecto parece ir bastante bien. Lograron captar la atención de varios medios y en Yelp obtuvieron una calificación de 4 estrellas (el máximo es 5).

LEA MÁS: 

Así suena la primera canción estilo Beatles creada por robots