Pillo es un robot enfermero: entrega vitaminas, avisa cuándo hay que tomar un medicamento, hace recomendaciones sobre nutrición y salud y hasta puede llamar al médico si es necesario.

Tal como hacía Baymax, el protagonista de la película Big Hero 6, se encarga de cuidar a las personas que lo rodean.

Pillo junto a Baymax, el personaje de la película de Disney Big Hero
Pillo junto a Baymax, el personaje de la película de Disney Big Hero

Claro que, a diferencia de ese personaje enorme y mullido, Pillo es un pequeño androide con una pequeña boca y dos ojos amigables que parece más un electrodoméstico que un robot futurista. Tal vez porque lo suyo no sea sorprender por su estética sino por su practicidad.

Gracias a su inteligencia artificial reconoce (tanto por la voz como por la fisonomía) a las personas que tiene delante de sí, por eso interactúa de manera personalizada y fluida.

"Clara, acá están tus píldoras para el colesterol. Veo que te quedan pocas, ¿te encargo más?", se lo oye decir en el video publicitario que publicó Pillo Health, la compañía autora de esta innovación.

Pillo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y micrófono
Pillo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y micrófono

Tal como lo promociona la empresa, este pequeño dispositivo es "un robot inteligente para el hogar dedicado enteramente a la salud y bienestar tuya y de tus seres queridos".

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara HD y micrófono.

Pillo podría lanzarse al mercado en julio del 2017. La empresa está buscando financiamiento colectivo a través de la plataforma Indiegogo, donde ya reunió 107.186 dólares.

Quienes se sumen a esta campaña, ingresando a este link, podrán tener uno de estos robots a partir de 349 dólares, más gastos de envío.

Pillo, tal como Baymax, es un superhéroe del cuidado de la salud. No defiende a los suyos trepando paredes ni disparando rayos láser, sino que se encarga de que tomen sus medicamentos y tengan la dieta al día.

LEA MÁS: