Tras una serie de varios allanamientos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro menores acusados de integrar una banda dedicada a robar motos en la zona de Quilmes y Berazategui, para luego desarmarla y vender sus partes. Los acusados tienen entre 15 y 17 años.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que la investigación, iniciada el 6 de octubre tras el hallazgo de dos motocicletas con impedimento legal en un descampado de las inmediaciones del Barrio de Emergencias “El 9”, estuvo coordinada por el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Quilmes 6ta.
Las primeras actuaciones estuvieron inicialmente bajo la órbita de la UFI Nº6 del Departamento Judicial Quilmes, que tras obtener ocho órdenes de allanamiento, logró la aprehensión de un joven de 17, conocido con el alias “Negrito”, y el secuestro de motocicletas con numeración suprimida y numerosas autopartes.
A partir de entonces, la causa pasó a la UFI del Fuero Juvenil Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes, que dispuso el alojamiento del menor en el Centro de Admisión de Menores de esa localidad bonaerense.
Los investigadores continuaron con tareas de inteligencia para identificar al resto de los integrantes de la banda. La pesquisa incluyó el análisis de publicaciones en redes sociales, donde los sospechosos exhibían armas de fuego, grandes sumas de dinero en efectivo y motocicletas que, según sus propios comentarios, habían sido “sustraídas”.
Además, se documentaron ofertas de autopartes en venta. Reunidos estos elementos, el GTO de la Comisaría 6ta elevó el sumario a la Fiscalía, que autorizó la ejecución de doce órdenes de allanamiento en los domicilios de los sospechosos, los lugares donde guardaban los elementos de robados y puntos de comercialización de las autopartes.
El despliegue policial contó con la participación de GTO de Quilmes y de dependencias del AMBA Sur 1, así como el apoyo de GAD e Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los allanamientos se realizaron en la zona de Ezpeleta y Berazategui.
En la primera localidad llevaron adelante ocho procedimientos, con resultado negativo. En Berazategui, fue detenido un adolescente de 15 conocido con el alias “Pilu”, a quien le incautaron su teléfono celular para ser peritadas, varias llaves de armado casero y una réplica de pistola de aire comprimido calibre 5,5 mm.

En la misma localidad fue aprehendido otro chico de 16 años, a quien le incautaron un teléfono celular, una pistola calibre 9 mm marca Browning’s con numeración suprimida y una importante cantidad de autopartes de motocicletas
Luego, la Policía detuvo a otro sospechoso de 15, a quien se le secuestró un teléfono celular, una pistola calibre 22 mm marca Bersa con numeración suprimida, numerosas autopartes de motocicletas y llaves “yuga”.

Tras los operativos, la UFI Juvenil dispuso la aprehensión de los tres menores por los delitos de asociación ilícita para la comisión de un hecho, portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de uso civil. La fiscalía ordenó su traslado al Centro de Admisión de Menores La Plata y la remisión de las actuaciones a sede judicial para continuar con las investigaciones.

Últimas Noticias
“Me quedé seco”: el calvario de la víctima que sufrió la misma estafa que el soldado de la Quinta de Olivos
Un hombre de Merlo acudió a la Justicia tras entregar más de $5 millones y su auto a un grupo de delincuentes luego de ser engañado con una mentira idéntica a la que sufrió Rodrigo Gómez. Un joven de Florencio Varela, la única pista en el caso

Santiago del Estero: un hombre mató a su ex y se atrincheró armado con el cuerpo durante seis horas
Una vez que la policía logró reducirlo, quedó formalmente detenido. Con él, encontraron un rifle con el que habría cometido el crimen

“La Banda del Millón”: les prohibieron el uso de sus celulares a los detenidos por el crimen de una jubilada de 81 años en Acassuso
Además, se solicitó un informe sobre el uso del teléfono de otro preso sospechado de ser parte de la organización delictiva. El fiscal Patricio Ferrari había solicitado que se incomunicara a los 40 acusados del expediente

Acusaron a médicas y obstetras de un hospital de Neuquén por la muerte de una recién nacida
El fiscal Andrés Azar considera que las profesionales de la salud actuaron con impericia, negligencia y falta de diligencia durante la atención a una mujer que cursaba la semana 39 de embarazo

Las fotos del explosivo que estalló en la Escuela de Gendarmería
El artefacto que provocó cuatro heridos es analizado por la División Explosivos de la PFA. Los detalles del mecanismo



