Perro viejo, trucos nuevos. Edgardo Damián Benítez, uno de los ladrones más conocidos del hampa de la zona norte del conurbano bonaerense, cayó ayer martes, acusado de asaltar a una pareja de jubilados en la zona de San Fernando.
Las víctimas, de 87 y 91 años, aseguraron que Benítez, se presentó en su casa junto a otro cómplice; ambos estaban disfrazados de policías. Tocaron timbre con la excusa de entregar un botón antipánico. La mujer y su marido les creyeron. Así, les permitieron la entrada. Las amenazas comenzaron de inmediato: los delincuentes les quitaron dos millones de pesos, para luego huir. Tras el shock inicial, realizaron la denuncia al 911.

Los detectives de la Departamental de Seguridad de San Fernando de la Policía Bonaerense, que depende de la Superintendencia AMBA Norte I a cargo del comisario mayor Lucas Borge, comenzaron a seguir el rastro de cámaras de seguridad, en una investigación a cargo del fiscal Martín Otero. Rápidamente, encontraron el auto de fuga de los ladrones, un Peugeot 408.
Las cámaras del municipio de la zona, combinadas con imágenes del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, marcaron la ruta del Peugeot tras el asalto: General Paz hacia el sur, Autopista 25 de Mayo, luego, la Autopista La Plata.
Así, se implementó un operativo cerrojo. Benítez intentó escapar. Finalmente, cayó en el peaje de Hudson. La patente del 408 no correspondía al auto, que había sido denunciado como robado en San Martín en octubre último. Esa no fue la única sorpresa para los investigadores. Al chequear la identidad de Benítez, descubrieron que se encontraban con un viejo conocido.

El prontuario de Benítez
El acusado -hoy de 40 años, oriundo de Villa Martelli y techista, según él mismo- había sido detenido por el robo al Banco Santander Río de Pacheco, cometido en junio de 2010, aseguran fuentes del caso a Infobae. El botín de aquella mañana fue de 350 mil pesos, casi 90 mil dólares.
Lo que declaró Benítez tras su captura, de acuerdo a crónicas de la época, fue incendiario. No solo confesó el robo, sino que aseguró que los cerebros del asalto fueron dos policías de la Bonaerense. Una fiscalía de Morón lo buscaba por un expediente por el delito de robo, hecho por el que fue finalmente sobreseído.
Benítez, también, tenía un pedido de captura vigente, y de larga data: había esquivado a las autoridades desde 2016, cuando dejó el penal de Gorina para una salida transitoria. Nunca más regresó.
El uniforme de policía que vistió para desvalijar a los jubilados fue encontrado dentro del 408. Su cómplice, sin embargo, continúa prófugo.

Últimas Noticias
Mellizas de 7 años y un nene de 10 años vendían droga para bandas narco de Rosario
La situación fue expuesta este viernes al cabo de 70 allanamientos que se hicieron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. El jefe de la unidad de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación, Franco Carbone, destacó que los niños quedaron filmados “haciendo los pasamanos” con los clientes

Se grabaron conduciendo una combi por la vereda en Mendoza y podrían afrontar durísimas sanciones económicas y penales
Ocurrió en el barrio Villa Nueva, en Guaymallén. Desde el Ministerio de Seguridad provincial evalúan denunciarlos por “conducción temeraria”. La Municipalidad multará al conductor por 600 mil pesos. El video viralizado

Detuvieron a un motochorro que intentó robarle un reloj a un turista italiano en CABA: tenía 17 antecedentes penales
Ocurrió en el barrio porteño de Monserrat, donde el delincuente abordó a la víctima con la intención de robarle un Rolex. El momento de la detención

La Matanza: detuvieron a un hombre acusado de matar a su pareja y a su bebé de 11 meses
La mujer tenía 27 años. Los cuerpos fueron descubiertos después de que los familiares de las víctimas hicieron la denuncia. Qué revelaron los primeros exámenes forenses

Cayó una banda narcofamiliar en Córdoba: hay cinco detenidos y siete búnkeres cerrados
Tras varios meses de investigación, el operativo permitió la captura de los miembros del grupo. También secuestraron droga y dinero




