La localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza, fue escenario de un nuevo episodio de justicia por mano propia, en el que un supuesto ladrón fue atrapado por vecinos, atado a una camioneta y arrastrado a lo largo de varias de cuadras. “Cansado de esta gente“, justificó el conductor del vehículo.
Las imágenes captadas por testigos de la zona reflejaron el momento en que el presunto ladrón, acusado de haber intentado ingresar a la vivienda de una mujer, fue capturado y hostigado por un grupo de personas en el cruce de las calles Charrúa y Montañeses.
El dueño de la Renault Duster, identificado como Diego, aseguró a Eltrece que todo comenzó al recibir un mensaje de su suegra alertando sobre un presunto asalto: “Vení, que me están robando. Se quiere meter en mi casa”, le dijo la mujer.
Según el relato, Diego siguió la dirección del sospechoso tras ser señalado por otros vecinos y lo alcanzó, junto a otros residentes de la zona, en la calle Barral tras una persecución de 15 cuadras a bordo de su vehículo. “Lo agarramos en la calle Barral. Lo corrimos 15 cuadras con la camioneta”, detalló.
Durante la secuencia registrada en video, los vecinos increparon al hombre capturado, mientras este pedía que se detuvieran: “¡Ey, pará amigo!”.
El propio Diego justificó su accionar y esgrimió argumentos respecto a la inseguridad persistente en el barrio y mencionó el miedo que atraviesa su familia. “Mi suegra va a diálisis, tiene artrosis y está esperando un trasplante de cadera. Y él no le tuvo piedad... Mi suegra tiene pánico y se tuvo que ir. ¿Se tiene que ir de la casa por este negro de m...?”, expresó en diálogo con el canal de televisión.
“Cuando lo vimos empezó a correr. Yo solo le pedía los papeles de la camioneta, que los había robado, y me gritaba que no me iba a devolver nada”, contó sobre la persecución que terminó cuando lo interceptaron. "Lo arrastré una cuadra, nomás”, añadió, además de asegurar que está “cansado de esta gente”.
No obstante, fuentes policiales citadas por el medio señalaron que, tras las primeras investigaciones, el episodio habría sido producto de una confusión y que el identificado como supuesto ladrón no cometió ningún ilícito.
Una vez trasladado a la comisaría, los agentes constataron que el acusado de robo solo presentaba lesiones leves debido al arrastre y que no radicó denuncia formal. Luego, se retiró del lugar por sus propios medios. Según la información policial, el hombre se negó a aportar más datos y a ser asistido.
El caso quedó en manos de la UFI N°6 del Departamento Judicial de La Matanza, bajo control de la fiscal Mariana Sogio, quien intervino de oficio a partir del hecho.
“Me decía que me iba a caber de nuevo. Que le iba a entrar otra vez a mi suegra. Le dicen ‘Pituco’, es un rastrero de acá del barrio. Todos lo conocen”, agregó Diego.
Al escuchar el supuesto desafío del delincuente, el hombre decidió atarlo al auto. “Le dije: ‘¿Sos atrevido? Ahora vas a ver que no lo vas a hacer más’. No lo até yo solo. Fuimos varios”, remarcó.
Últimas Noticias
La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales


