
El juicio contra Matías David Puebla, el hombre acusado de asesinar a golpes a Ahitada, su beba de apenas dos meses de edad en la localidad bonaerense de Villa Fiorito y luego intentar incendiar su casa, comenzará hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Lomas de Zamora.
El hombre está imputado del delito de homicidio agravado por el vínculo, delito que contempla la prisión perpetua, y su destino dependerá de un jurado popular de 12 ciudadanos. La fiscal Marcela Dimundo está a cargo de la acusación.
Está previsto que el debate se extienda hasta mañana miércoles, cuando darían a conocer el veredicto. El acusado se declaró inocente durante la investigación.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, el crimen ocurrió el 15 de septiembre de 2023 en una casa ubicada en la intersección de Conesa y Darwin.
La tragedia se desató tras discusión entre Pueblas y su pareja, mamá de la nena. En medio de la pelea, el hombre golpeó a Ahitana en la cabeza y la asesinó. Tras el ataque, el hombre quiso incendiar la vivienda y hacer volar la propiedad, al explotar una garrafa de gas.
Cuando la policía llegó al lugar, encontró a Pueblas alterado, armado con un cuchillo y con la intención de autolesionarse. En el medio, los Bomberos Voluntarios de Fiorito sofocaron el principio de incendio y hallaron a la beba en estado crítico.
Ahitana fue trasladada de urgencia al Hospital Allende de Ingeniero Budge, donde los médicos constataron que había llegado sin vida. El informe forense confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo craneal severo.
Durante la instrucción, Pueblas, además de declararse inocente, culpó a la madre de la víctima. En su declaración ante la policía, la mujer -identificada como Patricia Salome- relató que la discusión se originó porque Pueblas, consumidor de drogas, atravesaba una crisis de abstinencia que derivó en un episodio de violencia extrema.
Después de la pelea, el hombre intentó quemar la propiedad con la mujer y su otro hijo de un año dentro. Fue en este contexto que se dio aviso al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el lugar. Al llegar, encontraron a Pueblas con el cuchillo en la mano. Segundos después, los agentes lograron reducirlo y procedieron a detenerlo.
En aquel momento, se abrió otro expediente para establecer si la mujer era víctima de violencia de género. Una vecina relató el drama que vivía Patricia al lado de Pueblas.
Según contó a los medios que acudieron al lugar del hecho, “la madre de la beba estuvo siendo golpeada toda esa tarde por el tipo” algo que también pudo confirmar otra mujer que vive en la zona.
“Ella era prostituida por él”, agregó la testigo.
Con respecto al crimen de la menor, la mujer contó que Salome le dijo que había ido a comprar drogas para su marido, porque amenazaba con matar a su hija.
”Estábamos acostados con mi marido y salimos a la calle para ver si le estaban robando a alguien porque escuchamos gritos. Cuando salimos vemos a la chica que tenía a la beba colgada y pedía ayuda. La beba estaba sin pañal y tenía moretones en la cabeza, estaba muy golpeada”, narró.
Últimas Noticias
Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos


