Un procedimiento policial durante la madrugada de este viernes en la localidad de El Palomar derivó en una persecución, un posterior tiroteo y, finalmente, un choque. La secuencia se desató cuando policías intentaron identificar a cinco ocupantes de un auto y terminó con todos detenidos, entre ellos un adolescente de 15 años y un prófugo por robo agravado.
Todo empezó en las calles Capitán Claudio Rosales y Maestra Rocha Montarcé del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Un móvil policial patrullaba el barrio en el marco de un operativo contra entraderas y otros delitos cuando vio un Volkswagen Gol con cinco personas adentro en actitud sospechosa. Al acercarse para identificarlos, los ocupantes del auto escaparon a toda velocidad y así comenzó la persecución.
Al llegar a la intersección de Evaristo Carriego y Martina Céspedes, a siete cuadras de donde se inició el seguimiento, los sospechosos en fuga dispararon contra los policías. Los efectivos repelieron los tiros desde el patrullero, que en medio del enfrentamiento recibió dos disparos, aunque ninguno de los policías resultó herido.

Finalmente, bajo la presión de la persecución y el tiroteo, el conductor del Gol perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol, siendo además impactado por detrás por el móvil de la fuerza. Todos los integrantes de la banda fueron detenidos en el lugar.
Uno de los aprehendidos es un chico de 15 años de Villa Luzuriaga. Los demás, según informaron fuentes policiales a Infobae, fueron identificados como Agustín Ángel Fassio, de 33 años, domiciliado en Morón; Germán Rubén Ludvik, de 35 años, también de Villa Luzuriaga; Leonel Iván Velázquez, de 27 años, vecino de González Catán; y Agustín Gabriel Marinotti, de 18 años, oriundo de Pontevedra.

Este último tenía pedido de captura vigente por robo agravado cometido en despoblado y en banda, y por uso de armas. Su detención había sido ordenada por el Juzgado de Garantías del Joven N°2 de La Matanza en abril de este año.
El auto en el que circulaban los detenidos no tenía pedido de secuestro activo al momento del operativo, aunque seguían con las pericias correspondientes.

Dentro del vehículo, el personal policial secuestró una pistola calibre 11.25, un revólver .22 largo, un arma de aire comprimido, una barreta, guantes, pasamontañas y bolsas con lo que parecería clorhidrato de cocaína y marihuana. También hallaron otros elementos para cometer robos a viviendas, como herramienta de fuerza y accesorios para ocultar la identidad.
Todo fue secuestrado por disposición del fiscal Pablo Cabrejas, titular de la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón.

A fines de abril pasado, otro episodio de violencia y fuga sucedió en las calles del partido de Morón, aunque en aquella oportunidad ocurrió en pleno centro de la ciudad.
En aquel caso tres sospechosos fueron sorprendidos por la Policía cuando robaban ruedas de un auto estacionado, por lo que escaparon a toda velocidad en un Renault Clio.
Durante la persecución, el conductor realizó maniobras arriesgadas y avanzó sobre la vereda para eludir un semáforo y varios vehículos detenidos. La secuencia quedó registrada en un video captado por las cámaras de seguridad.
La fuga terminó unas cuadras después, cuando el vehículo de los delincuentes chocó contra una camioneta estacionada en la esquina de Córdoba y avenida Don Bosco. Tras el impacto, los ocupantes intentaron huir a pie, sin éxito.
Los oficiales luego secuestraron el auto, dos ruedas robadas y varias herramientas que los sospechosos usaban para roban, como llaves saca tuercas y destornilladores. Los tres detenidos, todos con domicilio en La Matanza, quedaron a disposición de la UFIN°3 del Departamento Judicial de Morón.
Últimas Noticias
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo

Golpearon y apuñalaron a un joven en La Plata: hay cuatro personas detenidas, dos son menores de edad
La víctima ingresó al hospital “desangrado”, debido a las cuatro heridas de gravedad que sufrió: dos en la espalda, otra en la entrepierna y una más en una de sus piernas



