
La desaparición de Nahir Pino, una joven de 16 años oriunda de Villa Carlos Paz, mantiene en vilo a las autoridades de Córdoba y a su familia desde el miércoles 25 de junio. La adolescente fue vista por última vez esa tarde, cuando salió de su casa en Pasaje Cuchilla Nevada, sin autorización. Su madre, Vanesa Busto, le había negado el permiso para ir a la plaza porque debía estudiar. Sin embargo, apenas la mujer se ausentó para hacer compras, Nahir aprovechó para salir a escondidas.
Según testigos, Nahir fue vista en la plaza del barrio acompañada de un joven. Consultado por la familia, el muchacho confirmó que estuvieron juntos y hasta envió fotos en las que aparecen comiendo en un local de comida rápida. Luego, dijo haberla acompañado hasta la terminal de ómnibus durante la noche del jueves, pero aseguró que desde entonces no volvió a verla.

Ese mismo jueves, alrededor de las 22, un primo de Nahir la vio a bordo de un colectivo de la empresa Sarmiento. Según relató, se saludaron brevemente dentro del transporte. Más tarde, cuando el joven comentó el encuentro a su madre, se enteró de que su prima estaba siendo buscada.
Busto presentó la denuncia correspondiente tras enterarse de estos datos. La justicia citó al joven con quien pasó las últimas horas a declarar y, según contó la mujer, le revisaron el teléfono celular sin encontrar elementos incriminatorios.
El domingo siguiente, la familia recibió un mensaje proveniente del número de Nahir. En el texto, la adolescente decía estar bien, sin pasar hambre ni frío. Inmediatamente, su madre intentó contactarla por teléfono.
“Me atendió y me pidió $10 mil. Le dije que no tenía para mandarle. Le pedí que me pasara la ubicación para ir a buscarla”, relató Busto a TN. La conversación, sin embargo, tuvo un giro inesperado. Tras un breve “esperá, má”, una voz masculina intervino en la llamada.

La madre no pudo identificar si se trataba de un adulto o un joven. Desde entonces, no volvió a haber comunicación. Ese último contacto ocurrió el domingo a las 14 horas.
Este intercambio alimentó las sospechas de que la joven no estuviera actuando por voluntad propia. La causa está bajo secreto de sumario y es investigada por la Fiscalía de Instrucción N°3 de Villa Carlos Paz.
Las autoridades difundieron una descripción detallada de Nahir para facilitar su identificación:
- Edad: 16 años
- Estatura: Aproximadamente 1,45 metros
- Contextura: Delgada
- Cabello: Colorado, largo hasta los hombros
- Tez: Blanca
- Ojos: Marrones
- Señas particulares:
- Tatuaje con el nombre “Jorge” en el antebrazo
- Tatuaje tribal sobre el ombligo
- Piercing en la nariz
- Vestimenta al momento de la desaparición: Jean azul oscuro, suéter rosa claro con negro, campera marrón oscuro y zapatillas blancas
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba solicitó a la ciudadanía que aporte cualquier información que pueda ser útil para localizar a la adolescente. Se puede llamar a la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz al 03541-428181, internos 55801/2/4, o acercarse a cualquier comisaría o unidad judicial del país.
La familia y las autoridades insisten en que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave para dar con el paradero de Nahir y garantizar su integridad.
Últimas Noticias
“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS

Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció

Femicidio de Valeria Schwab: la familia denunció la falta de información sobre los avances de la causa
La hermana de la víctima declaró que no tienen “ninguna novedad” y que “todo sigue igual que hace unos días”. Por ello, organizaron una nueva marcha exigiendo justicia


