
Un hecho insólito ocurrió en la Comisaría 3ª de la localidad de Berisso, cuando una mujer de 44 años fue detenida tras presentarse para visitar a su pareja, quien había sido arrestado momentos antes en una moto floja de papeles.
Lo que parecía un gesto de acompañamiento terminó en una nueva aprehensión, luego de que los agentes advirtieran que la mujer había llegado en una motocicleta con la numeración adulterada.
El irrisorio hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 96 y 126, donde funciona la dependencia policial. En ese momento, mientras el personal de la comisaría realizaba diligencias relacionadas con la detención de un sospechoso, se hizo presente la mujer de 44 años, que se identificó como pareja del aprehendido.
Nada llamaba la atención de los agentes, en un escenario que parecía habitual dentro del marco de una detención, hasta que los policías notaron cómo la pareja del detenido había arribado al lugar: a bordo de una moto sin patente, sin casco y con signos visibles de deterioro.

Ante esas irregularidades, los policías fueron a identificar tanto a la conductora como al vehículo. La moto en cuestión era una Zanella 110cc de color negro, sin plásticos de la parte de adelante y en mal estado de conservación.
Al revisar la numeración del motor, se encontraron con una anomalía contundente: la superficie del número se hallaba limada y los dígitos remarcados de forma tosca, lo que evidenciaba una clara adulteración.

Este tipo de maniobras es común en casos de vehículos robados. Limar o adulterar la numeración original del motor, el chasis o las autopartes permite a los delincuentes dificultar la identificación del vehículo y evitar su trazabilidad en los registros oficiales.
En algunos casos, los vehículos son clonados: se les asigna la identidad de otro rodado del mismo modelo y características, conocido como “gemelo”, para hacerlos pasar como legítimos. En otros, las partes adulteradas se comercializan por separado, sin posibilidad de que el comprador detecte su origen ilícito si no se realiza una inspección técnica especializada.

El hallazgo derivó en la inmediata comunicación con la fiscalía de turno. Desde allí, la Unidad Funcional de Instrucción N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, dispuso la aprehensión de la mujer e instruyó actuaciones por infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la supresión o alteración de la numeración registral de vehículos.
En el lugar se procedió además al secuestro del ciclomotor y la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde fue identificada formalmente y quedaron labradas las actuaciones correspondientes por el delito de “encubrimiento”.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, si bien no se revelaron detalles sobre el origen del vehículo, la investigación quedó en manos del Ministerio Público, que deberá determinar si existen denuncias previas por robo o alguna otra causa relacionada con el ciclomotor.
Últimas Noticias
Una joven japonesa denunció a su pareja en Salta por haberla abusado embarazada, secuestrado y amenazado
A. Y. tiene 23 años y hace casi dos años que conoció a su agresor. Tras haber quedado embarazada, se mudaron al país y comenzó a vivir un infierno

“Le metieron un tiro por una moto”: el hijo del hombre asesinado en Laferrere reveló cómo se enteró del crimen
Milcíades Torres Oviedo tenía 63 años y trabajaba como carpintero. Lo mataron a unas cuadras de su casa, cuando regresaba del trabajo

La base de datos para detectar criminales de Mendoza ya hace más de un hallazgo por día: qué delito es el que más resolvió
El laboratorio de huellas genéticas es el más grande de Latinoamérica e identificó a más de 400 sospechosos en 2025, con una eficacia del 72%, mucho mayor que el de Reino Unido. Cómo funciona

La Aduana secuestró más de 1000 prendas de vestir valuadas en 40 millones de pesos
El procedimiento se dio durante un operativo en Córdoba. La mercadería implicaba la infracción del Código Aduanero

Los chats de las madres del Palermo Chico tras la denuncia por abuso: “Da asco que salgas a escribir”
Los intercambios ocurrieron en la segunda mitad de 2024, después del inicio de la causa contra el empresario Marcelo Porcel y antes de que tomara estado público


