
Adrián Buitrón, de 55 años, fue condenado a siete años de prisión por tres hechos de abuso sexual simple. Las víctimas fueron amigas de su hija que se habían quedado a dormir en su casa durante distintas “pijamadas”.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, que también ordenó su detención inmediata tras la lectura del fallo.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi en tres momentos distintos: noviembre de 2019, agosto de 2020 y octubre de 2020. En todos los casos, las víctimas eran niñas que compartían actividades con la hija del imputado y pasaban la noche en su vivienda como parte de encuentros entre amigas.
Durante lo que parecía ser una reunión normal, Buitrón las manoseó y se masturbó frente a ellas, según detallaron las fuentes judiciales.

Según informó el portal El Marplatense, investigación se puso en marcha cuando una de las menores se animó a contar lo ocurrido a una docente. El personal del establecimiento educativo convocó entonces a los padres y, durante una reunión, advirtió que si ellos no formalizaban la denuncia, lo haría la propia institución. A partir de allí, se radicó la acusación penal correspondiente y comenzó el proceso judicial.
En el debate, los magistrados Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert coincidieron con el planteo del Ministerio Público Fiscal y de los abogados Maximiliano Orsini y Carlos Disipio, representantes del particular damnificado. El tribunal dio por acreditados los tres episodios denunciados y descartó cualquier eximente de responsabilidad penal.
Entre los agravantes, el fallo destacó la “extensión del daño causado, el aprovechamiento del estado de indefensión y del vínculo con las niñas”, además de la “asimetría de poder y conocimiento” existente entre el adulto y las menores. En cuanto a los atenuantes, los jueces consideraron la falta de antecedentes penales del acusado y una patología psiquiátrica que fue acreditada durante el juicio.
Buitrón, que había llegado al debate en libertad, fue esposado en el séptimo piso de Tribunales apenas finalizó la audiencia y trasladado por orden judicial a la Unidad Penal N°44 de Batán, según informaron fuentes de la Departamental de Policía local.
Una nena denunció en la escuela que fue abusada por el inquilino de su familia

Un sospechoso de 35 años fue detenido en el partido de Moreno luego de que una menor denunciara ante los directivos de su escuela que había sido víctima de abusos sexuales y también de violación por parte del ex inquilino de su madre.
Todo comenzó con una llamada desde la escuela. El mensaje era urgente: necesitaban que madre de la menor se presentara en el establecimiento al que asiste su hija para mantener una entrevista.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, durante la conversación con el personal educativo, la menor manifestó haber sido víctima de abuso sexual. En su relato, señaló como responsable a un hombre al que identificó como “Luis”, un antiguo inquilino de la familia.
A partir de esta revelación, se puso en marcha una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
Luego de las tareas de campo realizadas por el personal de la DDI de Moreno, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento, registro, requisa, secuestro y detención sobre un domicilio ubicado en la calle Soldado Marcelo Toledo, en la localidad de Moreno.
Allí, fue arrestado J.L.C.A., un sospechoso de 35 años. Según los registros, durante el allanamiento en su domicilio se incautaron tres teléfonos celulares que serían de su propiedad.
La causa se investiga como “abuso sexual agravado por el acceso carnal - reiterado - por haber configurado por las circunstancias de su realización y por su duración en el tiempo un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, por el grave daño causado en la salud física y mental de la víctima, y corrupción de menores agravada en concurso real entre sí”.
El Ministerio Público Fiscal avaló el procedimiento llevado adelante por los policías y dispuso las medidas procesales correspondientes. J.L.C.A. permanece detenido a la espera de nuevas diligencias. La investigación continúa en desarrollo, bajo estricta supervisión judicial.
Últimas Noticias
Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Hay un detenido

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa



