
Bajo el argumento de que había violado a su hija, Adriana Valeria Suárez asesinó y descuartizó a un hombre en su casa de Mendoza. Cuando la policía arribó al domicilio se encontró con la macabra escena e inmediatamente detuvo a la mujer y a otros dos hombres que estaban en el lugar. En las últimas horas, se conoció que uno de ellos fue liberado, mientras que el resto será formalmente acusado.
Se trata de R.C. de 46 años, oriundo de Godoy Cruz, quien, al igual que los otros dos, presenta un amplio historial delictivo. De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, posee antecedentes por encubrimiento, robo agravado en grado de tentativa, infracción a la Ley 23.737 (de drogas), daño agravado y resistencia a la autoridad y amenazas agravadas en concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el sujeto pasivo. Más allá de haber recuperado la libertad, el hombre permanecerá en calidad de testigo clave en la causa, según indicó el portal Los Andes.
En tanto, Suárez —quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otra causa— y M.R.A., de 35 años, serán acusados en los próximos días por el Ministerio Público Fiscal, bajo el delito de homicidio agravado con ensañamiento, según especificó dicho portal. En esta misma línea, las autoridades explicaron que existe la sospecha de que un nuevo sujeto, por ahora no identificado, que también habría participado del crimen.

Según la confesión de la mujer de 41 años, César Darío Rodas, quien le alquilaba una habitación en la vivienda ubicada en Adolfo Calle al 1900, habría abusado sexualmente de una de sus hijas, por lo que tomó la decisión de matarlo.
Dentro de la propiedad se encontraban también cuatro menores, quienes fueron asistidos por personal especializado y trasladados a la Fiscalía para protección y resguardo. Desde el MPF informaron que “se encuentran internados para su correspondiente abordaje, a cargo del Programa Provincial de Maltrato Infantil”.
El hecho salió a la luz cuando O.B., ex cuñado de Suárez, se presentó en la Comisaría 45° del barrio Unimev y denunció que la mujer le había enviado por WhatsApp una fotografía aterradora. En la imagen podía verse el torso quemado y descuartizado de un hombre, lo que motivó una rápida intervención policial.
Al llegar los agentes de la Policía de Mendoza a la vivienda alrededor de las 23 horas, Suárez se negó inicialmente a permitirles el ingreso. Ante esta situación, los efectivos pidieron rápidamente a la Justicia una orden para allanar el domicilio ubicado en el barrio La Cañas. El juez autorizó el procedimiento de forma inmediata y los policías accedieron al lugar, acompañados por un testigo.

Los antecedentes de la mujer datan de 2012. En aquel entonces, fue acusada por robo agravado en poblado y en banda por uso de arma de fuego, en un expediente iniciado el 12 de agosto. Posteriormente, en 2014 quedó envuelta en una causa por amenazas simples, y en 2019 por robo agravado por uso de arma blanca en concurso por ser en poblado y en banda.
Entre los implicados también se encuentra el hombre de 35 años, identificado con las iniciales M.R.A., de nacionalidad argentina y residente en Luján de Cuyo. Según los registros, esta persona tiene antecedentes penales previos. Una de las acusaciones corresponde a una causa por robo simple en grado de tentativa del 5 de agosto de 2023, mientras que el otro es por hurto simple, cuya investigación comenzó el 31 de enero de 2024.
La causa permanece bajo la órbita de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien mantiene la carátula de averiguación de homicidio. Por su parte, la Policía Científica prosigue con las pericias forenses y el resguardo de la escena.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


