
Un recluso del penal federal de Marcos Paz fue imputado este martes porque el pasado sábado la Prefectura Zona Bajo Paraná secuestró 11,7 kilos de cocaína en el domicilio de la ciudad de Roldán, localidad vecina a Rosario, en el que cumple los beneficios de las salidas transitorias que goza semanalmente por el plazo de 12 horas.
Se trata de Mariano Longhi Rossi (49), quien acumula tres condenas por narcotráfico y ahora está investigado también por presuntas maniobras de lavado de activos.
La acusación se realizó en los Tribunales federales de Rosario ante el juez de Garantías Carlos Vera Barros. Allí, expusieron parte de la investigación los fiscales Franco Benetti y Santiago Alberdi de la Oficina Narcocriminalidad Área de Investigación y Litigio Casos Complejos y de la Procunar, y Juan Argibay Molina de la Procelac.
A criterio de los fiscales, Longhi Rossi y su actual pareja –que permanece prófuga– son los dueños de la droga que se halló en dos partes de la casa: la cocaína en la habitación situada en el primer piso, y 100 gramos de marihuana en una bolsa tipo Ziploc que estaba guardada dentro del congelador de la heladera.

Al momento del operativo no había nadie en el domicilio. El recluso estaba en el penal de Marcos Paz y tenía habilitación para su salida transitoria al día siguiente por el Día del Padre, ya que tiene tres hijos fruto de distintas relaciones.
Ahora, con la nueva imputación, quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 2 de octubre, por lo que se revocaron sus egresos del establecimiento penitenciario.
La propiedad en la que se hizo el allanamiento fue comprada el 13 de agosto de 2018 por Longhi Rossi (en un 75 por ciento) y su ex pareja en cuestión (el 25 por ciento restante) por un monto estimado en 385 mil dólares. Dicha valuación, según los investigadores federales, contrasta con los ingresos del preso, que tiene tres sentencias por venta de drogas, una de 1998, otra de 2009 y la última en 2021.
En la audiencia de este martes aseveró haber sido gerente de una distribuidora de alimentos en la localidad de Firmat –hecho que se busca establecer si es verdad– y su actual novia prófuga percibía la Asignación Universal por Hijo.
Los fiscales también imputaron a Julia Elena Pozner (42), ex pareja del preso que había comprado el 25 por ciento de la casa de Roldán, porque en la terraza de su departamento, ubicado en las inmediaciones al Parque Independencia, se incautaron 39 plantas de marihuana y 3.000.000 pesos. En su caso, el juez Vera Barros le dio prisión domiciliaria con salidas laborales hasta el 2 de octubre próximo por pedido del Ministerio Público Fiscal.

En la gran casona de la ciudad de Roldán se encontró documentación de varios departamentos de Pozner, que trabaja como psicóloga, que será analizada en las próximas horas.
La situación también llamó la atención, ya que ella es monotributista categoría A y su monto de facturación anual bruta es de 7.800.000 pesos, que es el único ingreso declarado, según la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.
Además, solo en el departamento donde estaba la marihuana había dinero en efectivo que significa el 50 por ciento de su facturación bruta anual.
La última vez que había sido detenido Longhi Rossi fue en pleno centro de Rosario, cuando personal de Prefectura lo arrestó en octubre de 2019 con una mochila que tenía 8 kilos de cocaína, 4 de marihuana, 14 mil dólares y 1.500.000 pesos. Por esa detención recibió en 2021 una pena de seis años de prisión.
Últimas Noticias
Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años

Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: una adolescente recibió un disparo en su pierna y el sospechoso sigue prófugo
Todo ocurrió en el barrio La Florida cuando un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes derivó en disparos y al menos tres personas fueron heridas, entre ellas Agustina, que debió ser operada dos veces

Córdoba: un hombre atacó a su pareja, se atrincheró en su casa y amenazó con prenderla fuego
La víctima, con lesiones visibles y cortes en las manos, fue asistida junto al detenido por un servicio de emergencias. Secuestraron cuchillos y encendedores antes de trasladar al hombre a sede policial y ponerlo a disposición de la Justicia

Cómo sigue la situación de la joven argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas
Agostina Páez todavía no se colocó la tobillera electrónica y tiene cinco días para cumplir con la medida dispuesta por la justicia brasileña. También iba a ser recibida en el consulado argentino en Río de Janeiro

El vínculo con ladrones colombianos de una argentina en la lista de “los peores” del ICE en EEUU
Marlene Eliana Santaella fue señalada por casos de hurto en la ciudad de Portland. En CABA, acumuló varias causas por delitos como robo en banda



