
El sábado por la noche el barrio San Agustín de Santa Fe fue escenario de un tiroteo frente a un colegio, en el que cuatro personas resultaron heridas en varias partes del cuerpo. La Policía, que asistió al lugar tras el aviso, indicó que se habría tratado de un enfrentamiento armado en el que las víctimas quedaron atrapadas.
El ataque ocurrió cerca de las 20 en un pasaje oscuro de la calle Santa Cruz al 7200, a escasos metros de la Escuela Parroquial Santa Mónica, en el sector noroeste de la ciudad capital.
De acuerdo con el portal Aire de Santa Fe, las primeras atenciones médicas se produjeron en el Nuevo Hospital Iturraspe, donde tres jóvenes llegaron por sus propios medios para ser asistidos.
El primero, de 20 años, presentaba impactos de bala en la pierna y el brazo derecho. El segundo, de 21 años y con domicilio en ese mismo barrio, tenía un disparo en el muslo, mientras que el tercero, de 22, sufrió una herida en la pierna. Tras brindarles atención inmediata, los médicos dieron aviso al personal policial.
Poco después de haber ingresado los tres jóvenes, se registró un cuarto herido, pero en el Hospital José María Cullen. Fuentes del nosocomio indicaron al medio El Litoral que se trataba de un hombre de 24 años, con una herida de bala en la rodilla derecha. Finalmente, se descartó riesgo de vida en todos los casos.
Hasta este momento, no hubo detenciones vinculadas al hecho. Ninguno de los heridos estaría vinculado con los ataques, por lo que fueron considerados víctimas colaterales de un tiroteo cuyos pormenores aún no fueron esclarecidos.
Algunos vecinos de la zona, consultados por portales locales, describieron el momento en que ocurrieron los disparos como una secuencia de estampidos que interrumpieron la tranquilidad. En el lugar trabajaron agentes de la Estación Sur, la Estación Norte y la Comisaría 7ma.
En tanto, la investigación se encuentra en etapa preliminar. En ese sentido, la Fiscalía dispuso medidas para esclarecer lo sucedido, entre ellas, peritajes balísticos, revisión de cámaras de seguridad ubicadas tanto en la vía pública como en las inmediaciones del predio escolar, y la recolección de testimonios de vecinos y de las propias víctimas.
Hace casi tres meses, el mismo barrio y zona en donde ocurrió la balacera de este fin de semana, se produjo un violento episodio en el que un hombre de 35 años fue asesinado con un arma blanca. El crimen tuvo lugar cerca de la medianoche de un domingo, previo al comienzo de la jornada educativa.
Debido al ataque, las autoridades suspendieron las clases para resguardar a los alumnos, padres y personal docente. La medida fue comunicada oficialmente por las autoridades del establecimiento, al mencionar la seguidilla de ataques violentos ocurridos en el área.
“Si bien acordamos con el Comisario de la Seccional 7a que envíen un patrullero en horarios de ingresos y salidas, se siguieron dando episodios violentos frente a la escuela“, escribieron en el comunicado. Además resaltaron la preocupación sobre lo que está sucediendo debido a que “no sabemos cuándo se van a terminar”.
“Estamos en contacto con distintas autoridades para que nos den una mano con un acompañamiento permanente, al menos por lo que resta de la semana, para poder reanudar las clases”, indicaban en aquel entonces desde la institución. Según informó El Litoral, la medida se implementó para resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa.
Por su parte, la directora del establecimiento se pronunció sobre el crimen y contó las dificultades que enfrentan al momento de ser asistidos por personal policial, dado que “hay profesores que ingresan en distintos horarios y alumnos que van en distintos horarios”.
Últimas Noticias
Martín Candalaft: “Me hicieron una absurda operación”
El periodista de Infobae fue agredido este miércoles en Palermo y quedó todo grabado. La Justicia ya investiga el hecho

Habló la abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas: “Estoy muerta de miedo”
Tras la imputación por injuria racial en Río de Janeiro, Agostina Páez permanece retenida y enfrenta una causa judicial que incluye la imposición de una tobillera electrónica y la prohibición de salir del país, medidas que no tienen plazo definido según su defensa

Tres jóvenes fueron atacadas a golpes por un grupo de mujeres cuando iban a bailar en Mar del Plata
Una de las víctimas sufrió un corte profundo en un brazo provocado con una copa de vidrio. Las agresoras quedaron detenidas

Los fiscales de San Juan comenzarán a usar chalecos antibala
La medida se enmarca en la estrategia de reforzar la integridad física y las condiciones de seguridad de quienes desarrollan tareas sensibles dentro del sistema judicial, especialmente, durante investigaciones complejas y operativos en territorio

Un policía de un grupo especial de Córdoba quedó detenido tras balear a una mujer que sufría una crisis
Es un sargento y está acusado de lesiones graves. Intervino tras el llamado de la hija de la mujer, con problemas psiquiátricos. La herida está estable


