
Jorge Tejerina fue encontrado sin vida en el consultorio médico de su casa, el martes por la tarde. Tenía una herida cortante en la cabeza y su cara estaba ensangrentada. A partir de esta escena, la Policía de Pehuajó inició una investigación que en las últimas horas dio un giro importante: señalaron a su hijo como el principal sospechoso.
Se trata de un hombre de 45 años con Síndrome de Down y un diagnóstico de esquizofrenia, a quien su madre, de 82 años, lo vio llegar al domicilio en estado de exaltación. De acuerdo con los datos a los que pudo acceder Infobae, la mujer señaló a los investigadores que las manos de A.T. —según sus iniciales— estaban muy sucias, y a través de gestos y señas, relató que había mantenido una discusión con su padre.
El cuerpo de la víctima, de 79 años, fue encontrado por su hija, cuando arribó a la vivienda de la calle Chassaing, entre Alem y Yrigoyen de la mencionada localidad bonaerense. De inmediato, la mujer dio aviso a las autoridades, quienes al arribar observaron que “el cuerpo estaba semi desnudo”.
Tras haber ejecutado las actuaciones pertinentes para determinar lo sucedido y, luego de realizar una autopsia al cuerpo, determinaron que la causa de muerte había sido un shock hipovolémico producto de traumatismo craneoencefálico grave, con múltiples heridas contuso-cortantes. El informe, a cargo del médico de la Policía Científica, el doctor Ualla, indicó que la muerte había ocurrido unas catorce horas previas al hallazgo, un dato que permitirá ubicar temporalmente el hecho bajo investigación.

“En la escena se halló la presunta arma del crimen, un hacha”, indicaron fuentes del caso a este medio. La misma tenía manchas hemáticas y fue preservada por la Policía Científica de la Bonaerense para ser sometida a los análisis de rigor. Dicho elemento con mango de madera fue reconocido por la hija de la víctima como un elemento utilizado habitualmente tanto por el médico como por su hijo en tareas rurales.
Un detalle que los informantes no pasaron inadvertido fue el hecho de que “no observaron en la escena del crimen desorden ni aberturas forzadas”. Por esto mismo, plantearon que lo más probable es que el médico conociera a su asesino.
Mientras tanto, la investigación continúa su curso, lo que incluyó el análisis de cámaras de seguridad para trazar movimientos en las inmediaciones del hecho. Además, se secuestraron objetos de uso personal y vestimenta en poder de A.T., los cuales fueron remitidos a pericias para determinar la posible presencia de rastros biológicos vinculados al hecho.

También recolectaron calzados y un teléfono celular para el avance de la causa. En función de los indicios reunidos, la Fiscalía dispuso el traslado del presunto autor al Hospital Municipal de Pehuajó bajo custodia policial. Aún se desconoce si el hombre estaba siendo sometido a algún tipo de tratamiento debido al trastorno mental crónico que padecía, el cual afecta el pensamiento, la percepción y el comportamiento.
A su vez, el área de Investigaciones de la Policía local y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones también recolectó testimonios de vecinos y otros familiares, entre los que se obtuvo la declaración de la mamá del sospechoso.
El efectivo policial a cargo del procedimiento, Comisario Mayor Adrián Petroni, confirmó la apertura de una investigación por homicidio, encabezada por el fiscal Alberto Caldentey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 descentralizada de Pehuajó. Las autoridades resolvieron proceder con diligencias periciales complementarias y aguardarán el resultado de los estudios restantes para definir las próximas actuaciones judiciales en el marco de la investigación del homicidio de Jorge Tejerina.
Últimas Noticias
Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza


