En la última semana, una banda de ladrones oriundos de la Villa Zavaleta fue procesada por cometer dos violentas entraderas a jubilados en territorio porteño. Una de ellas ocurrió en la calle Atuel al 200, la cuadra adyacente al edificio de la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.
Los acusados, hoy bajo prisión preventiva, fueron procesados en investigaciones paralelas por los magistrados Darío Bonnano y Martín Peluso, con una investigación en el caso de Peluso realizada por el experto secretario Diego Villanueva. Fueron identificados como Alex Emanuel Sánchez, de 18 años, Gonzalo Ramírez, de 19, Elías Pardo, de 19, Nicolás Peña, de 35 y Héctor Cáceres, de 23.
Según el sumario en su contra, “el día 10 de marzo del corriente año, entre las 03.00 y las 05.30 horas aproximadamente”, los sospechosos llegaron a la casa de la calle Atuel al 200 a bordo de un Volkswagen Gol Trend negro, propiedad de Peña. Allí, rompieron la cerradura de la puerta principal y cortaron la reja que cubría la ventana de la cocina. Luego, sorprendieron en la cama a sus dos ocupantes, al grito típico en este tipo de hechos:
-¡¿Dónde están los dólares y las joyas?!

Luego, les dieron una golpiza. La mujer, por ejemplo, tiene 90 años. Se llevaron cinco millones de pesos en efectivo. También, un alhajero de color rojo con cuatro pulseras de oro; una de estas pulseras tenía, como dijes, cinco dientes pertenecientes a los nietos de las víctimas, junto a un collar de perlas blancas, dos relojes, una cartera, celulares y documentación de la víctima. Luego, huyeron.
El caso de la calle Jujuy ocurrió el 16 de febrero, en un horario similar. La víctima, una mujer, tiene 79 años. “Cuando se encontraba durmiendo en su habitación del primer piso, fue sorprendida por dos hombres que ingresaron a su casa y que violentamente la obligaron a descender hacia la planta baja, donde le exigieron la entrega de dinero”, asegura el juez Bonnano en su procesamiento. No había dinero. Los delincuentes, que entraron a la casa a través de un ventiluz, sin embargo, se llevaron las llaves.
Volvieron días más tarde. La víctima, “alrededor de las 03.48 fue despertada por dos sujetos, quienes le taparon la boca, los ojos y la ataron de piernas, además de requerirle que les indicase donde se encontraba el dinero”. Intentaron arrancarle los anillos en sus dedos. Se llevaron más llaves y la medalla de San Benito que llevaron en su cuello.

Los presuntos ladrones, irónicamente, cayeron el mismo día del asalto en la calle Atuel. Su error fue, por así decirlo, seguir la gira. Un patrullero de la Policía de la Ciudad los encontró bebiendo en la manzana 22 de la Villa Zavaleta, sentados en el capot del Gol Trend. Varios de ellos corrieron; Sánchez, supuestamente, descartó un arma.
Así, fueron alcanzados y esposados. El auto fue requisado. Les encontraron dos ganzúas, tres destornilladores, un cortacandados, dos barretas, tres pares de guantes de trabajo. En el asiento trasero había una cartera rosa de mujer con un millón de pesos en efectivo.
En el baúl, se encontró una de las tarjetas de la jubilada asaltada en la calle Atuel.
A los acusados, por lo pronto, los complica la ruta de su auto, así como videos de cámaras de seguridad. Los ataques que cometieron en Atuel y Jujuy no serían los únicos que cometieron, según sospecha la Justicia.

Últimas Noticias
Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció

Femicidio de Valeria Schwab: la familia denunció la falta de información sobre los avances de la causa
La hermana de la víctima declaró que no tienen “ninguna novedad” y que “todo sigue igual que hace unos días”. Por ello, organizaron una nueva marcha exigiendo justicia

Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores



