Le debía dinero a un hombre, lo atacó brutalmente e intentó asfixiar a su madre

El agresor, de 37 años, fue detenido en Villa Adelina acusado de ingresar al domicilio del denunciante e intentar ahogarlo con un nailon. “Vino a matarnos, pensando que tenía más plata”, contó la víctima

Guardar
El sospechoso fue detenido por
El sospechoso fue detenido por agentes de la Comisaría 8ª de San Isidro tras ser señalado como autor del ataque

Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense sobre un violento episodio ocurrido en una casa de Villa Adelina, partido de San Isidro. Un móvil de la Comisaría 8ª se dirigió hasta el domicilio ubicado en la calle Yerbal: allí un conflicto personal había derivado en una escena que terminó con madre e hijo hospitalizados y un sospechoso detenido.

Todo sucedió pasadas las 8 de la mañana, cuando el detenido, identificado como E.J.C., de 37, se apareció en el domicilio que el hombre de 51 años comparte con su madre. No era un desconocido, puesto que ambas familias mantienen una relación desde hace 35 años.

Según el relato del damnificado, el agresor mantenía una deuda con él, que había contraído en diciembre del año pasado. Tras meses de postergar el pago, E.J.C. llegó a la vivienda con la excusa de devolver el dinero, pero comenzó a tener una actitud extraña. Tenía una capucha, guantes y un pasamontañas.

En línea con la descripción de los hechos de la víctima, ambos se sentaron en la cocina, pero, de un momento a otro, el ahora detenido le pidió moverse hasta otro ambiente de la vivienda. Allí fue donde sucedió todo.

“Me doy vuelta y me agarra del cuello, me empieza a pegar patadas y, una vez en el piso, me empezó a pegar patadas. También me pegó con una lámpara de hierro forjado. Después, me puso el nailon de los sillones en la cabeza para asfixiarme”, relató el damnificado en un diálogo con Infobae.

En el mismo lugar se encontraba su madre, de 78 años. Ella también fue brutalmente atacada. Incluso, trató de asfixiarla de la misma forma.

Todo terminó cuando el hombre, aún confundido por el ataque, logró reincorporarse y pedir ayuda.

Ambos heridos fueron asistidos de inmediato y trasladados al hospital más cercano, donde fueron evaluados y tratados. La mujer terminó con el maxilar roto, por lo que debió ser sometida a una cirugía. Además, tiene fracturadas las dos rodillas. Su hijo, en tanto, tiene 7 suturas.

El agresor había dejado su
El agresor había dejado su vehículo estacionado a seis cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos denunciados

El acusado fue aprehendido en el lugar y trasladado por personal policial. Posteriormente, se constató que se había movilizado en una Toyota SW4 gris, que había dejado estacionada a seis cuadras del lugar del hecho, con su teléfono celular dentro.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción de Boulogne, a cargo de la fiscal María Paura Hertrig, quien dispuso una serie de medidas para avanzar en el expediente por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.

Para la víctima, el ataque no estuvo vinculado con la deuda; por el contrario, cree que E.J.C. quería robarle más dinero y matarlo. De hecho, el agresor se había hecho presente en la vivienda de la víctima dos días antes. En ese momento, también bajo la excusa de pagar la deuda, recorrió la casa y hasta preguntó sobre sus ahorros. Por esto mismo, las víctimas creen que se trató de un hecho planificado. “Vino a matarnos, pensando que tenía más plata”, precisó el hombre golpeado.

Quiso matar a su hermano a balazos y lo detuvieron

Intentó asesinar a su hermano, se dio a la fuga y asaltó a un vecino en la boca

Jorge Luis Cabral Machado, un hombre de 45 años, de nacionalidad uruguaya, fue detenido por la Policía de la Ciudad tras protagonizar un violento raid delictivo en pocos minutos en el barrio porteño de La Boca: intentó matar a su hermano de un balazo, luego quiso escapar y, en el medio, asaltó a un vecino.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el salvaje episodio comenzó en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 1200, donde el agresor, tras una discusión familiar, le disparó en la pierna izquierda a su hermano y luego huyó en una bicicleta.

Instantes después se subió a un taxi, que terminó abandonando a tan sólo cinco cuadras del domicilio donde había dejado a su hermano herido de bala. Pero la secuencia estaba lejos de terminar. Segundos después de descender del vehículo, asaltó a un hombre a punta de pistola.

Tras algunos minutos, personal policial de la División de Seguridad Especializada en Tránsito, de la Comisaría Vecinal 4-C que patrullaba la zona, fue alertado por transeúntes sobre un individuo que había intentado cometer un robo a mano armada a un vecino.

Finalmente, a la altura de la calle Del Valle Iberlucea al 1151, Cabral Machado fue detenido; se le encontró una pistola Walther calibre .22 sin munición y un teléfono celular Motorola rojo. Después se corroboró que el delincuente había herido a su hermano de un balazo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, La Fiscalía Distrito del Barrio La Boca a cargo de la fiscal Susana Calleja, ordenó el traslado del detenido y la imputación por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo a mano armada.