A.D.C., un hombre de 47 años, pelea por su vida en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Julio Méndez, en el barrio porteño de Caballito, luego de ser asaltado por un viudo negro que lo drogó y le desvalijó su casa.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el violento robo ocurrió el sábado pasado en un domicilio ubicado en la calle Castro, en la localidad bonaerense de San Martín. Allí, M., un joven de 30 años y amigo de la víctima, denunció ante la Policía que en horas de la madrugada ingresó al lugar y observó que casi todos los ambientes de la propiedad estaban en desorden.
Tras recorrer la casa, vio que en uno de los dormitorios se hallaba dormido A.D.C. Lo primero que hizo fue despertarlo para preguntarle por el desorden en la casa.

Sin embargo, el hombre se mostró desorientado, obnubilado y le relató que había conocido a un hombre a través de la aplicación Tinder, a quien invitó a la vivienda, pero dijo desconocer lo que había sucedido después. Pero la situación no terminó ahí.
Luego, mientras ambos recorrían la casa para ver qué faltaba de la vivienda, A.D.C. perdió el equilibrio cuando intentaba subir a la planta alta y cayó por las escaleras. Primero fue trasladado al Hospital Thompson de San Martín, donde le detectaron ingesta de sustancias ilícitas y alcohol, pero debido a la gravedad del cuadro, lo derivaron al Sanatorio Méndez, donde actualmente permanece internado en terapia intensiva y estado reservado.
No se precisó si el daño en estado de salud se produjo por la ingesta de la droga que le dio el viudo negro o si fue producto de los golpes que sufrió al caerse por la escala. Lo cierto es que aún pelea por su vida.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que de la casa se robaron de perfumes, alhajas, una laptop, alrededor de 400.000 pesos y un vehículo Volkswagen Polo Track de color gris.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron que la víctima llegó a la vivienda acompañada de un hombre cerca de las 0.40.
Luego, a la 1.54, se observa en las imágenes la llegada de un Volkswagen Gol Trend de color negro, del que descendieron tres personas. Después, ingresaron al domicilio y poco tiempo después se retiraron con bolsos y mochilas, presumiblemente con los objetos robados, en compañía del viudo negro.

Según declaró el amigo de A.D.C., uno de los posibles implicados podría ser un ex novio de la víctima, de 23 años, quien conocía sus rutinas. De acuerdo con lo que relató, hay un dato llamativo: el 2 de mayo el joven se había presentado en la casa de la calle Castro con otro hombre para pedirle dinero con el argumento de saldar una deuda.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como robo. En ese sentido, ordenó continuar con las tareas investigativas para identificar plenamente a los sospechosos y evaluar el pedido de allanamientos.
Últimas Noticias
Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Hay un detenido

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa



