Fue el 30 de julio de 2023. En la previa del partido entre Lanús y Barracas Central y a sólo cinco cuadras del estadio del Granate, se enfrentaron dos facciones de la barra del conjunto local a tiros. Jonathan Leonel Borda, de 32 años, moriría al día siguiente a causa de las heridas que le provocó el balazo. Por el crimen, durante estos casi dos años cayeron 10 sospechosos, el último en las últimas horas.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que el décimo detenido por homicidio agravado que investiga el fiscal Martín Rodríguez de la UFIYJ N°6 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús fue identificado como Matías Darío Garro, de 35 años.
Lo atraparon los agentes de la DDI Avellaneda-Lanús tras una serie de tareas encubiertas en la estación del ferrocarril Roca de Lanús.
Por el crimen de Borda, el pasado 24 de noviembre de 2023 fue capturado Lucas Salinas, de 33 años y sindicado como el autor material del homicidio.

En esos procedimientos donde cayó Salinas, los investigadores atraparían a otros seis acusados: Julián Goncebate (26), Marcelo Solís, alias “El Gordo Ñoqui” (49), Sebastián “Sebita” Ruiz (34), César “El Cabezón Darío” Casas (50), Jesús “Batata” Jerez (33) y Gonzalo Bustos (23).
Luego, el 21 de diciembre de ese mismo año del crimen sería detenido Jonathan “Chapa” Chavarría (36). Recién tendría que llegar el 2025 para dar con más sospechosos del caso: el 11 de marzo pasado atraparon a Enzo Martín Molina (28) y en las últimas horas a Garro.
En la causa figura que eran las 15 de ese 30 de julio de 2023 y el barrio de Lanús estaba repleto de simpatizantes que iban al estadio Granate a ver al equipo ante Barracas Central.
“Previo a disputarse el encuentro futbolístico, se produjo un enfrentamiento armado entre barras de Lanús en la Plaza Sarmiento”, contaron las fuentes por entonces sobre el tiroteo que se dio en pleno centro, en el cruce de Guidi y 9 de Julio, a muy pocos metros de la cancha.
Tras ese enfrentamiento a tiros, Borda recibió un disparo en la cabeza: la bala ingresó por la sien izquierda. Al día siguiente, moriría en el Hospital Narciso López de Lanús.
El fallecido pertenecía a la facción de El Ceibo, por entonces la disidente, y el disparo que recibió habría provenido de forma accidental de parte de su misma facción, se especuló en lo incipiente de la investigación.
La barra de Lanús acumuló un largo historial de enfrentamientos desde 2010, que terminó con dos crímenes, más de 20 heridos de bala y un reguero de sangre entre la gente de Villa Sapito, por un lado, y de Villa Obrera, por el otro. Esto terminó en dos juicios con cuatro integrantes condenados a cadena perpetua, primero, y otro, el famoso Matías el Polaquito Soto, con una pena a 9 años de prisión por intento de homicidio.
Últimas Noticias
El crimen de Lucas González: ya hay un policía condenado a perpetua con sentencia irrevocable
La Corte Suprema dejó firme la pena a Fabián Andrés López por fallas técnicas en su defensa

Prisión preventiva para “Bebote” Álvarez tras las amenazas de guerra por el control de la tribuna de Independiente
El líder de la facción disidente de la barra del Rojo se encuentra detenido desde mediados de noviembre, acusado de haber reunido a sus seguidores con la intención de desplazar al grupo oficial

Quedó firme la condena a 20 años de prisión para María Ovando por “permitir” el abuso de dos niñas
El fallo de la Corte Suprema cerró el proceso judicial tras rechazar la apelación de la defensa por incumplimientos formales en la documentación

Tiene muerte cerebral el chico baleado a quemarropa en Quilmes cuando charlaba en la vereda con su novia
Los tres sospechosos llegaron en una moto y, según los testigos, habrían intentado robarle

Vestido de policía y a los tiros: el asalto de “Tractorcito” Cabrera donde abandonó a su cómplice herido
El delincuente, que supo ser uno de los miembros de la banda de “El Gordo” Valor, está acusado, entre otros hechos, de protagonizar un violento ataque a un almacén que terminó en una balacera con el dueño del comercio



