
La adolescente de 18 años que tenía pedido de captura internacional por Interpol y fue capturada el pasado martes en el partido entre Sacachispas y Acassuso, por la Primera División B del fútbol argentino, seguirá detenida con prisión preventiva, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
La medida fue definida en las últimas horas en el marco de una audiencia judicial, donde se hizo lugar al pedido del fiscal que solicitó que la sospechosa permanezca privada de su libertad por haber cometido un "robo triplemente agravado perpetrado en poblado y en banda, mediante la utilización de estupefacientes".
De acuerdo a lo especificado a este medio, la joven quedará alojada eventualmente en una unidad del servicio penitenciario para jóvenes adultos. Por los cargos en su contra, enfrenta una pena que va de los 5 a los 20 años de cárcel.
Fuentes con acceso al expediente habían adelantado: “Si queda presa y fuera menor de edad, iría a un instituto. Pero al haber cumplido la mayoría, y aun cuando tenía 17 años al momento del hecho, irá a una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense porque el sistema así lo exige”.
La sospechosa era buscada desde hace un año por un ataque de viudas negras en San Isidro, ocurrido a inicios de 2024, y fue detenida el martes por la Policía de la Ciudad en uno de los accesos al estadio “Roberto Beto Larrosa“ del club Sacachispas, ubicado en la avenida Lacarra al 3100, en el barrio porteño de Villa Soldati.
El caso por el que la acusan sucedió en las primeras horas del 27 de enero de 2024. Para ese entonces tenía 17 años. Esa madrugada, alrededor de las 2, la hermana mayor de la detenida, que se hacía llamar “Micaela” en las redes sociales, comenzó con un contacto por una aplicación de citas con un hombre mayor de edad.
La víctima, que luego sería drogada y robada, como suele pasar en estos casos, cayó en la trampa e invitó a “Micaela” su casa de San Isidro. Allí, siguiendo el manual de la viuda negra, la chica llegó a destino y, en cuanto tuvo la oportunidad, le puso algo en la bebida al dueño de la propiedad y lo durmió.
En ese contexto, entraron en el caso sus cómplices. Eran ya las 4.30. Es que “Micaela” no fue sola hasta San Isidro, sino con otras dos mujeres -una era su hermana, la ahora detenida, según la causa- y un hombre.
Con la víctima engañada, drogada y dormida, los cuatro le robaron la camioneta Volkswagen Amarok y la cargaron con todo lo que pudieron: perfumes, dispositivos electrónicos, plata, bolsos, ropa y cuánto hubiese de valor en la propiedad, como por ejemplo dos cajas fuertes digitales pequeñas de color negro.
Luego los cuatro huyeron. Recién cuando el hombre despertó del sueño inducido por la viuda negra, logró entender que todo había sido una trampa e hizo la denuncia.
Hoy, todos los sospechosos están presos. La adolescente fue la última en caer. Su familiar, incluso, hace tiempo que duerme en el penal de Ezeiza. La causa contra los otros tres imputados en la causa se tramita en Lomas de Zamora, donde todos tenían expedientes abiertos previamente, agregaron las fuentes del caso consultadas.
Últimas Noticias
Pidieron que vaya a juicio el empresario acusado por la muerte de Emmily Rodrigues
Se trata de Francisco Sáenz Valiente, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro

Abusos en el Senado bonaerense: el juez debe definir si acepta la prisión preventiva de los detenidos
La causa incluye testimonios de amenazas, violencia y prácticas sexuales no consentidas detrás de una supuesta secta. Este viernes se realizó una audiencia por el pedido de prisión preventiva de los dos detenidos que presentó la fiscal Lacki

Comenzó la autopsia a Narela Barreto, la joven argentina asesinada en Los Ángeles
El análisis forense inició a las 12 del mediodía, hora local. Los resultados podrían conocerse en tres días, según indicó la familia

Horror en Miramar: violaron a una adolescente a la salida de un boliche
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en una playa cercana al muelle. La menor estaba junto a un amigo, que también fue agredido. Buscan al sospechoso
Habló la tía de uno de los menores acusados por el crimen de Jeremías Monzón: “Mi sobrino es un monstruo”
La familiar del adolescente de 14 años implicado en el asesinato ocurrido en Santa Fe afirmó que su entorno no respalda ni protege al chico. “Queremos que pague por lo que hizo”, expresó en una entrevista



