
César Szadura, sargento de la Policía Bonaerense, de 31 años de edad, perdió la vida en la madrugada de hoy tras ser baleado por supuestos narcotraficantes en la villa Hidalgo, zona de José León Suárez, jurisdicción de San Martín. Szadura, que cumplía funciones en la Comisaría 5° de la zona, era parte de un operativo de saturación en el lugar, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Allí, los policías se cruzaron con varios dealers, uno de ellos sentado en una silla. Entonces, comenzó un tiroteo.
Szadura recibió una bala en la parte trasera del cráneo. Primero, fue trasladado al Hospital de Boulogne. Luego, fue derivado al Hospital Central de San Isidro, donde finalmente perdió la vida. El parte médico indicó que fue recibido en el shockroom del lugar, donde se realizaron maniobras de reanimación. Luego, fue evaluado por el servicio de neurocirugía; sin embargo, fue pronunciado muerto a las 2:30 del viernes.
Hay un detenido por el hecho, investigado por la UFI N°2 de San Martín. Fue arrestado por una coincidencia: el hombre se presentó en el hospital Thompson de San Martín con dos heridas de bala en una pierna y un golpe en una cabeza. El hombre aseguró que fue baleado en la Villa 18 cuando fue a comprar cocaína. Su versión -y su posible involucramiento en el crimen de Szadura- quedan por verse. Por lo pronto, la fiscalía del caso optó por mantenerlo bajo arresto hasta corroborar sus dichos.
Según fuentes del caso, Szadura y sus compañeros encontraron a tres dealers que corrieron hacia un pasillo, bloqueado por una puerta. Allí, comenzó un forcejeo
“En ese contexto, los policías hacen fuerza y la puerta queda entreabierta. Szadura logró meter medio cuerpo, agachado, como en un scrum de rugby”, asegura una alta fuente oficial en la zona. En ese momento, uno de los hampones le dispara a traición.
Allí, la balacera recrudece. Tras varios segundos de fuego cruzado, los hampones escaparon.

2017: otro policía asesinado en una villa de San Martín
Szadura no fue el único policía en morir a tiros en la jurisdicción en medio de una investigación narco. En abril de 2017, el oficial de la PFA Alan Dolz, oriundo de San Francisco Solano, recibió al menos dos tiros en un pasillo de la villa Loyola en San Martín, no muy lejos del cruce de General Paz y Constituyentes.
Llegó allí como agente encubierto, parte de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA. Su misión: investigar en una vigilancia silenciosa, una capacha, a una banda narco fuertemente armada.
No era la primera vez que Dolz entraba a la villa. Su tarea hasta el momento había sido exitosa. El agente había entregado información al juez federal Juan Manuel Culotta sobre la estructura de la banda, compuesta por argentinos, con al menos seis miembros y cinco domicilios usados como kioskos.
Dolz se entrevistaba con vecinos de la Loyola, aprovechaba fuentes, sabía moverse. Sin embargo, algo o alguien lo delató. Al menos dos hombres lo cruzaron en un pasillo y lo palparon: uno de ellos le encontró una credencial policial. Fue fusilado en el acto, a plena luz del día. No tuvo ni siquiera chance de hacer carrera en la fuerza. El agente tenía apenas 21 años. La Superintendencia de Drogas Peligrosas fue su primer destino tras egresar de la escuela policial.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido




