Un video difundido entre estudiantes del Colegio Jesús María de Mar del Plata desató el pánico entre los padres y las autoridades, después de que se difundiera un video en el que dos alumnos amenazaron con un arma de fuego a uno de sus compañeros. El hecho escaló a la Justicia y, por el momento, el padre y dueño de la pistola fue imputado.
“Ranchito, con eso le vamos a dar. Que no se regale”, se escucha decir a uno de los estudiantes, mientras que en la imagen se lo ve mover el arma de fuego. A raíz de esto, los padres denunciaron el hecho y el caso será investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, debido a que los involucrados se tratan de dos niños, de aproximadamente 11 años, que cursan el sexto grado.
“Estamos con miedo, no podemos seguir mandando a nuestros hijos a la escuela porque les puede pasar algo”, expresaron los padres, quienes solicitaron una reunión urgente con las autoridades del colegio católico que se ubica sobre la calle Estado de Israel al 3000.
Según la información provista por La Capital de Mar del Plata, los dos alumnos ya habían acosado a la víctima, pero la violencia aumentó después de que la víctima se defendiera. Esta escalada de agresión culminó con la grabación y posterior difusión del video a través de un grupo de WhatsApp entre los estudiantes, lo que llevó a los padres a exigir la intervención de la institución.

Por su parte, las madres de los agresores explicaron que el revólver mostrado en el video era una reliquia familiar, completamente fuera de uso, y ofrecieron disculpas a la familia de la víctima, tras enterarse de la situación. Sin embargo, las autoridades no dejaron de considerar la amenaza como un acto serio que debía ser investigado.
A raíz de esto, el caso fue trasladado al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien inició las diligencias necesarias para identificar a los responsables y verificar el estado del arma. Además de contar con la participación del personal de la comisaría 12° y la Dirección Departamental de Investigaciones, un patrullero de la Policía Bonaerense fue apostado en la esquina del colegio para disuadir cualquier posible violencia.
De la misma manera, las autoridades procedieron al secuestro del arma en la vivienda de uno de los menores, tras la identificación de los alumnos involucrados. Asimismo, el fiscal imputó al padre de uno de los alumnos en una causa por “averiguación de ilícito”, pero permanece en libertad.
Investigaron a un menor de edad en Santa Cruz por mostrarse con un arma de fuego en Instagram
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo un allanamiento el jueves por la tarde en una vivienda de Puerto Deseado, luego de que una madre denunciara que su hijo había sufrido amenazas y lesiones por parte de otro adolescente que concurriría a la misma escuela que la víctima.
El caso se originó después de una pelea entre dos adolescentes de 16 años, cuando el acusado le pidió a un amigo: “Pásame la mochila, que tengo la pistola”. Sin embargo, el incidente cobró relevancia cuando el adolescente involucrado publicó un video de ocho segundos en su historia de Instagram, mostrándose manipulando un revólver calibre .38.
Según la reconstrucción que realizó La Opinión Austral, la grabación fue compartida por el menor en la sección de “Mejores Amigos” que se encuentra habilitada en la red social. Además, el menor fue filmado mientras manipulaba el arma junto con otro amigo.
Aunque el video y la denuncia generaron gran preocupación en la comunidad local, el revólver no fue encontrado durante el allanamiento realizado por las autoridades. No obstante, sí secuestraron varias vainas servidas, por lo que la investigación seguirá su curso y que intentarán dar con el paradero de la pistola.
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas



