
Dos delincuentes murieron luego de que un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires frustrara un robo en una camioneta, en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.
El enfrentamiento ocurrió en la madrugada del domingo, cuando los sujetos intentaron robar la rueda de auxilio de una camioneta VW Amarok. El agente, que se encontraba en la casa de su novia —también policía—, pudo visualizar la escena que se desataba en la propiedad de un vecino.
Ante la situación, el policía optó por intervenir. Según detallaron fuentes del caso al medio local Diario Conurbano, tomó la pistola reglamentaria de su pareja y les dio la orden de alto a los sospechosos. Sin embargo, uno de los delincuentes intentó sacar un arma de fuego, lo que provocó la reacción del policía que comenzó a disparar en defensa propia.
Tras los disparos, ambos delincuentes emprendieron la fuga en una camioneta Kia Sportage —en la que habían llegado al lugar—, que culminó en la esquina de Martín Rodríguez y Antonio Machado, donde el vehículo perdió el control y chocó contra otro automóvil.
Los residentes del barrio acudieron al auxilio de los hombres, trasladando a uno de ellos, identificado como Ángel Matías Barrionuevo, de 32 años, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, aunque ya había ingresado sin signos vitales. El otro delincuente, Pablo Joel Oliva, de 42 años, fue llevado al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, en Budge, donde también falleció.
Posteriormente, los peritos forenses constataron a las autoridades judiciales que el hombre de 32 años había recibido un disparo en el estómago, mientras que su compañero presentaba un proyectil en la región del cuello. A raíz de los hechos, la investigación quedó a cargo de la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que determinará las circunstancias exactas del tiroteo y la intervención policial.
Según trascendió del mismo portal, el oficial pertenece a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una unidad de la PBA que patrulla los barrios y trabaja en conjunto con la comunidad, con el fin de prevenir delitos, resolver conflictos y mantener la tranquilidad en los barrios.
Un episodio similar tuvo lugar a fines de febrero, al sur del conurbano bonaerense. Un policía de 23 años, que se encontraba fuera de servicio y realizando horas extra como delivery, se defendió a los tiros de un robo y mató a dos ladrones que habían querido robarle la moto en Banfield.

Los dos sospechosos, de 14 y 18 años, fueron abatidos tras un tiroteo ocurrido en la intersección de las calles Estrada y Godoy Cruz, al oeste de la localidad. El fiscal a cargo de la investigación no adoptó medidas contra el oficial, al considerar que actuó en legítima defensa.
Según fuentes del caso, el oficial de la Bonaerense había sido contactado por una aplicación de delivery para hacer una entrega en esa zona. Al llegar al lugar, fue abordado por los dos delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego. El policía, vestido de civil, se identificó como tal y, al ver que los ladrones no desistían, sacó su arma reglamentaria y les dio la orden de detenerse.
Sin embargo, los delincuentes continuaron apuntando con el arma, lo que motivó al oficial a disparar en defensa propia. El mayor de los sospechosos, Federico Naim Jalil, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. El joven de 14 años, Samir Sebastián Carballo, fue trasladado al Hospital Gandulfo, pero llegó sin vida debido a una herida de bala en el tórax.
La causa fue caratulada como tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa, y quedó bajo la investigación del fiscal de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, especializado en Violencia Institucional. A pesar del desenlace fatal, el fiscal no adoptó medidas contra el policía, aunque le secuestró su arma reglamentaria para realizar las pericias correspondientes.
Últimas Noticias
Quiénes son los heridos que viajaban en el helicóptero que cayó sobre el ex circuito KDT de Palermo
Se trata de una mujer de 32 años, un joven de 24 y el piloto de 45. Fueron llevados al hospital Fernández pero están fuera de peligro. La investigación está a cargo de la ANAC

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica

Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y la denuncia que le hizo su propia familia

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días



