
Había ingresado al país proveniente de su Chile natal el pasado 2 de febrero. Tenía visa como turista por tres meses. Su paso por Argentina se cortó abruptamente en el día 43 por 10 paquetes de cigarrillos y 25 mil pesos: lo atraparon durante un robo a un kiosco ubicado en la avenida Entre Ríos, en el barrio porteño de San Cristóbal. En 48 horas, lo condenaron y decidieron su expulsión del territorio nacional. No puede regresar por 8 años.
La causa por tentativa de robo recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo Alejandro Litvack, con la Fiscalía N°61 del mismo fuero de Martín López Perrando.
“En menos de 48 horas se logró, a partir de la detención del imputado, su condena y expulsión del territorio nacional”, destacaron fuentes del caso consultadas por Infobae.
Se trata de Rubén del Carmen Muñoz Inostroza, chileno de 65 años y en situación de calle en Argentina, quien este sábado, alrededor de las 12, fue descubierto por la empleada de un kiosco cuando robaba en el comercio.
Según la denuncia, la mujer, de 26 años, se encontraba acomodando mercadería en el interior de un maxikiosco cuando se dio cuenta de que el sospechoso estaba muy cerca del mostrador.
“Metía paquetes de cigarrillos y dinero que sacaba del interior de la caja registradora en una bolsa de mandados que llevaba consigo”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.
Ante esto, la mujer comenzó a gritar, pedía ayuda. Incluso, intentó detener al ladrón y forcejeó con él. La empleada fue golpeada por el sospechoso que no logró escapar porque fue reducido con la ayuda de dos hombres que pasaban por el lugar.
Arresto, condena y expulsión en 48 horas
En ese momento, personal de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad que pasaba por el lugar notó los movimientos extraños en el comercio y, de inmediato, se acercó y detuvo al sospechoso.
Así se determinó que Muñoz Inostroza era un ciudadano de nacionalidad chilena y desde la Dirección Nacional de Migraciones se logró determinar que el detenido había ingresado regularmente al país el pasado 2 de febrero y gozaba de una residencia transitoria válida por 3 meses. Había declarado que venía como turista.
Según las fuentes del caso, bajo el régimen procesal aplicable para casos de flagrancia, se fijó audiencia para este lunes, donde estuvo el juez Litvack, el imputado por tentativa de robo, su defensa, el fiscal López Perrando y la víctima.
Durante la audiencia, el detenido, que no tenía antecedentes penales; se selló un acuerdo de pena de 6 meses de prisión en suspenso, más la expulsión del imputado del país, destacaron las fuentes del caso.
La expulsión se materializó en el acto administrativo correspondiente, emanado por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la Dirección Nacional de Migraciones. Esa dependencia revisó las condiciones y situación migratoria del ciudadano chileno y revocó en el acto la residencia transitoria en Argentina.
“Así, se ordenó su inmediata expulsión del país, más la imposibilidad de su reingreso a la Argentina por el plazo de 8 años”, completaron las fuentes consultadas por este medio.
Últimas Noticias
Pablo Laurta va a juicio en Córdoba por el doble femicidio de la madre y de la abuela de su hijo
El fiscal Gerardo Reyes dispuso la elevación de la causa. Fue imputado también por violación de domicilio, amenazas y desobediencia

Video: se hizo pasar por un cliente, redujo a golpes a la kiosquera y robó la recaudación del día
Ocurrió este domingo en un local de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La Policía provincial busca al sospechoso, que se dio a la fuga con una importante suma de dinero

Qué declaró Wanda Nara en la causa que investiga por estafa a su ex abogado
La conductora e influencer fue citada a responder las consultas del fiscal Cosme Iribarren. La denuncia que la complicó

Balacera en pleno cumpleaños: dos hombres en moto abrieron fuego contra una casa en Rosario e hirieron a una nena de 6 años
La menor recibió un impacto de bala en la pierna izquierda. Su abuela, de 60 años, también resultó herida durante el ataque

Jujuy: el desafortunado comentario de un comisario que enfureció a la familia de un chico de 15 años asesinado a puñaladas por una patota
El brutal crimen de Juan Vanega conmocionó a la comunidad del barrio Alto Comedero, que se presentó en la puerta de la Unidad Regional N° 7 de la Policía provincial para reclamar justicia. Y la respuesta del jefe policial no fue la esperada


