Benjamín Gómez tenía 13 años y fue asesinado a balazos cuando caminaba con sus amigos por una calle de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Por el crimen hay un adolescente de 15 años detenido.
El caso ocurrió este sábado en la intersección de las calles Canal Revestido y avenida Besares, en el barrio Los Álamos II. De acuerdo a medios locales, Benjamín fue atacado luego de pasar por el frente de una vivienda de la que salieron los agresores, otro grupo de adolescentes.
Testigos del hecho contaron que en ese momento se produjo una discusión que terminó cuando uno de los agresores, de 15 años, sacó un arma casera y le disparó a la víctima a corta distancia.
Según esas declaraciones, la víctima cayó al suelo, pero antes de escapar corriendo, el atacante y otro cómplice lo golpearon en reiteradas oportunidades, según detalló el sitio Somos Jujuy.
Los investigadores creen que entre la víctima y el agresor existían problemas de vieja data, aunque el motivo no fue confirmado ni se descartan otras hipótesis.
Los testimonios guiaron a los agentes de la División Homicidios hacia el presunto autor del crimen, quien se refugiaba en la casa de un amigo en el barrio Villa Inés, muy cerca del lugar donde ocurrió el ataque. Los detectives, además, secuestraron el arma con la que se habría cometido el crimen.
Personal de la División Criminalística realizó las pericias en la zona. La causa quedó a cargo de la fiscal de Delitos Comunes, María Montes, con la coordinación de Natalia Saavedra y la intervención del fiscal Álvaro Yagüe.
Antecedente
El caso recuerda al crimen de Joaquín Sperani, el niño de 14 años que fue asesinado por un amigo en la ciudad cordobesa de Laboulaye y que conmocionó a toda la comunidad educativa, amigos y familiares. Esa causa tomó relevancia en los últimos días tras una petición millonaria que recibieron los padres del asesino y la Provincia.
Joaquín desapareció el 29 de junio de 2023. A los pocos días, tras una intensa búsqueda, fue encontrado sin vida en una casa abandonada, ubicada a tan solo 100 metros del colegio al que asistían ambos adolescentes.
El niño de 14 años nunca asistió a clases, sin embargo, su bicicleta fue encontrada en la entrada del colegio IPEM 278 “Malvinas Argentinas”, lo que determinó que alcanzó a ir hasta el lugar previo al asesinato.
La familia recriminó el accionar de la institución por no haber dado aviso sobre la ausencia del adolescente y dejar pasar varias horas sin que hagan la advertencia.
Si bien el asesino confesó lo que había hecho, el crimen se esclareció gracias al registro de las cámaras de seguridad de la zona que mostraron a Joaquín junto a su compañero de colegio caminando por la vereda del colegio el mismo día que desapareció.
Al conocerse las imágenes, la mamá de la víctima había dicho: “Yo quería verlo con mis ojos, aunque sea duro, porque es difícil de creer”. Y acusó al adolescente de haber premeditado todo: “Estuvo 40 minutos a la mañana armando la escena del crimen”.
Últimas Noticias
Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Hay un detenido

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa



