
Leonardo Franco Sosa, fundador junto a Jonathan Morel de la agrupación ultraderechista Revolución Federal, procesado por incitación a la violencia, acusado de amenazar a Cristina Fernández de Kirchner, fue salvado por bomberos y policías de la Bonaerense el sábado pasado, cuando lo rescataron del incendio de la casa que ocupaba en la calle Borges en Vicente López. Lo encontraron con una tobillera electrónica atada a uno de sus tobillos, en calzoncillos, visiblemente ebrio. Allí, Sosa cumplía prisión domiciliaria.
Mientras los bomberos apagaban las llamas, fue trasladado en ambulancia al Hospital Houssay de Vicente López debido al humo que inhaló. Luego, fue desintoxicado de su borrachera y se encuentra fuera de peligro.
Hoy, el fiscal Alejandro Guevara, temporariamente a cargo de la UFI Vicente López Oeste, investiga el hecho, con una calificación a definir: las pericias que ordenó a los bomberos provinciales serán clave para definir si Sosa intentó quemar su casa a propósito -el fuego no se extendió a las casas aledañas- o si fue un accidente. Las pericias ordenadas por Guevara, en ese sentido, serán clave para definir la posible calificación en contra de Sosa y su eventual declaración como testigo o imputado. La calificación de estrago doloso es una chance en el escritorio de Guevara, que requirió una extracción sanguínea a Sosa para determinar estupefacientes y alcoholemia en sangre.

En febrero de 2024, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi les prohibió a tres integrantes de Revolución Federal, entre ellos Sosa y Morel -procesados por incitación a la violencia colectiva-, que se acerquen a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus familiares.
La orden también les impide asistir al Congreso Nacional o al Instituto Patria.
Esto ocurrió luego de que Sosa se hizo presente en la Cámara de Diputados en el debate de la Ley Omnibus, invitado por la diputada Lilia Lemoine de La Libertad Avanza, lo que generó una fuerte polémica. Así, se le prohibió que se acerque a 200 metros de la ex mandataria y otros puntos.
En abril de 2024, otro activista del grupo, Natanael Reinstein, fue procesado por también por Martínez de Giorgi, por supuestamente llevar una bomba molotov a una protesta contra CFK en el marco de su juzgamiento en la llamada Causa Vialidad.
Últimas Noticias
Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo

Golpearon y apuñalaron a un joven en La Plata: hay cuatro personas detenidas, dos son menores de edad
La víctima ingresó al hospital “desangrado”, debido a las cuatro heridas de gravedad que sufrió: dos en la espalda, otra en la entrepierna y una más en una de sus piernas


