
Jorge de Marco, empresario y rescatista de animales, fue brutalmente asesinado en un robo en su casa de las Lomas de San Isidro en marzo de este año. En noviembre último, un grupo de hampones asaltó en sus casas del mismo municipio al periodista Baby Etchecopar y a Federico Lanús, hermano de Ramón, intendente de la zona, entre otras víctimas.
Para la Policía Bonaerense y el fiscal Patricio Ferrari, los hechos fueron cometidos por la misma banda, con base en la villa La Cava. A lo largo del año, varios miembros de la organización fueron detenidos.
En la madrugada de hoy jueves, cayó el último prófugo de la banda, tras una investigación de la Superintendencia AMBA Norte I, a cargo del comisario mayor Lucas Borge. La fuerza provincial detuvo a Hugo Isaías San Martín Castillo, de 19 años, alias “Castillito”, al recibir el dato de que había ido a bailar a la discoteca Karma de Don Torcuato, luego de un trabajo del jefe del Comando de Patrullas de Tigre. Allí, precisamente, fue donde lo encontraron y esposaron. Elián David Castillo, hermano mayor de Hugo, había sido arrestado en una redada la semana pasada.
Para los investigadores, “Castillito” es uno de los partícipes directos del homicidio de De Marco. Su indagatoria a cargo del fiscal Ferrari se espera en las próximas horas. Su rol en la banda sería al menos preponderante. Los primeros datos policiales señalaban a su hermano como un jefe. Sin embargo, “Castillito” es quien tendría el real poder.

Los chats y capturas de redes de los miembros de la banda obtenidos por el fiscal Ferrari revelan un estilo de vida de chorro VIP: botellas de champagne Dom Perignon a bordo de un BMW entre pilas de dólares crocantes. El despilfarro iba de la mano de la ferocidad. El cadáver de De Marco fue hallado en su habitación, atado de pies y manos. El cuerpo de De Marco evidenciaba golpes, pero ninguno lo suficientemente fuerte como para ser, a simple vista, causa de su muerte.
También, iba de la mano de su intensa actividad, una banda prolífica como pocas. Se cree que la banda de La Cava habría cometido otros diez escruches y entraderas en la zona norte del Conurbano entre comienzos de octubre y la semana pasada. Al menos cuatro de los acusados tenían pedidos de captura por causas previas, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Además de “Castillito”, otro hampón fue señalado como miembro de la cúpula. Mayor de edad, pero encerrado en un instituto de menores de Virrey del Pino, también cumplía un rol clave:
“Desde su lugar de reclusión”, el acusado, llamado Brandon, “efectúaba y aportaba al resto de la organización inteligencia previa sobre los sitios y personas a asaltar, mediante información obtenida de diversas páginas y medios digitales”, dice un informe oficial de la causa. Luego, el objetivo era chequeado de manera física por otros integrantes mediante distintos ardides, “entre ellos el de fingir ser repartidor”, un clásico timbreo del hampa.
Últimas Noticias
Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo



