Un episodio inusual alteró la mañana de hoy, martes, en el barrio porteño de Belgrano, cuando un hombre que entró a robar un kiosco, se atrincheró en el comercio ante la llegada de la Policía de la Ciudad, indicaron fuentes policiales a Infobae. El SAME debió intervenir debido a que el sospechoso se autolesionó con un vidrio.
El hecho ocurrió en Congreso y Tres de Febrero, en el límite con Núñez. Hasta ese lugar llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 13, donde un hombre había violentado la reja. Además, rompió la vidriera para ingresar.
Cuando los oficiales le exigieron que saliera del local, se negó a entregarse y, por el contrario, comenzó a lastimarse con un trozo de vidrio, detallaron las fuentes. De esta manera, lo que parecía ser un apacible día de sol en esa zona de Belgrano, se convirtió en el escenario de una tensa negociación.
Los policías dieron paso a la intervención de la División Negociaciones y Análisis Táctico y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM). Luego de intercambiar varias palabras con el atrincherado, los agentes lograron que el supuesto ladrón, de 42 años, deponga la actitud. Rápidamente, lo redujeron y lo pusieron a resguardo.
Tras la detención, los médicos del SAME le hicieron curaciones por las heridas cortantes que presentaba y fue trasladado por una ambulancia del sistema de emergencias al hospital Pirovano. El hombre estuvo acompañado por una consigna policial, debido a que fue imputado por el robo.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Elizabeth Paisan, Secretaría 137 de Julio Herrera, que dispuso aguardar un informe interdisciplinario sobre el presunto delincuente.
También esta mañana, los móviles del SAME debieron asistir a un incendio registrado en un conventillo ubicado en Puerto de Palos al 300. A causa del siniestro, 14 personas debieron ser asistidas, entre ellos, cuatro menores.
En el marco del operativo, el tránsito en ambas zonas debió ser limitado.
Antecedente
A mediados de octubre, un hombre de 30 años fue reducido por la Policía de la Ciudad tras un momento de tensión en el barrio porteño de Villa Urquiza. El vecino, que se encontraba envuelto en una crisis nerviosa, se había encerrado en el balcón de su departamento, ubicado en la calle Cullen al 5200, portando dos cuchillos.
Luego de los llamados al 911 que alertaron sobre la preocupante escena, el operativo de seguridad se desplegó rápidamente. Al lugar se dirigieron efectivos de la Comisaría Vecinal 12C, del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y del Departamento de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
Al llegar, observaron al sujeto asomado por el balcón del primer piso. Lucía desencajado, según relató a la señal C5N Gustavo, un vecino del barrio. “Yo había llevado a mi hijo a la escuela que está en la esquina y vimos a esta persona que se asomaba por un balcón. Estaba a los gritos, se sacaba y se ponía la remera. Creo que pedía por el hijo. En un momento parecía que se quería tirar”, contó.
La situación finalmente fue controlada gracias a la intervención de un negociador de la fuerza policial, quien logró calmar al vecino y asegurar su traslado a un lugar seguro. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hombre presentaba heridas autoinfligidas y fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Últimas Noticias
Se conoció un nuevo video de la discusión que tuvo la argentina retenida en Brasil por gestos racistas
El material es de las cámaras de seguridad del bar de Ipanema y se logra ver el comportamiento del mozo denunciado por la defensa. Agostina Páez está en un domicilio en Río de Janeiro y es monitoreada con una tobillera electrónica

Imputaron al policía que disparó su arma alcoholizado e hirió a un vecino en Villa Crespo
La Unidad de Flagrancia Norte de la Ciudad dispuso la medida contra el miembro de la Policía Federal. Qué declaró ante los investigadores

Detuvieron a un ciudadano italiano que estaba armado y circulaba con una credencial falsa de la Policía de la Ciudad
El hombre de 35 años conducía un auto sin patente e intentó escapar en Villa Pueyrredón. No tenía la documentación para portar la pistola

Cinco ladrones armados robaron un auto y se fueron haciendo tiros al aire para asustar a las víctimas
Ocurrió en La Matanza. El dueño del vehículo estaba entrando a su casa. Cuando abrió la puerta del garage los delincuentes lo sorprendieron

“Mami, me tocó”: denunciaron al dueño de un supermercado chino por abusar a una nena de 11 años
Fue en Villa Luzuriaga. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. Tras un malentendido con la fiscalía, allegados a la menor intentaron ingresar por la fuerza al negocio


