Los nombres del hampa en Rosario se repiten en loop y pese a que las organizaciones sufrieron reveses tras la implementación de nuevas políticas carcelarias, los jefes narco se las arreglan para seguir en actividad pese a estar presos. Ese es el caso de René Ungaro, alias “El Brujo”, líder de un clan aliado a Alan Funes y a Esteban Lindor Alvarado y, por lo tanto, enemigo declarado de Los Monos.
Ungaro, en la actualidad, está detenido en el penal federal de Marcos Paz, donde cumple condenas por narcotráfico, homicidio y asociación ilícita. Sin embargo, En las últimas horas, la Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo en allanamientos realizados en los FONAVI de la zona sur de la ciudad a cuatro personas ligadas a su organización, entre ellas, su pareja, Tamara M. y Juan Manuel O., un hombre señalado como su soldado y principal sicario, según indicaron fuentes del caso a Infobae.
Los investigadores detallaron que la mujer es, además, hermana de Carlos Jesús Fernández, más conocido como “Pelo Duro”, socio de “El Brujo”, en la zona de Vía Honda. Fernández también cumple una pena de 18 años de prisión por homicidio.

De acuerdo a las fuentes del caso, Tamara M. regenteaba un centro de acopio y fraccionamiento de la cocaína, en el que se secuestraron 10 kilos de polvo.
Los ladrillos llevaban el sello del delfín a bajorrelieve, una marca que es cada vez más vista en incautaciones en diferentes puntos del país.
En el procedimiento, en el que también participaron agentes de Asuntos Internos y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, bajo directivas de los fiscales Franco Carbone y Ramiro González Raggio, se hallaron armas e insignias de esa fuerza de seguridad que fueron incautadas. El expediente se inició por extorsiones y amenazas a una vecina de la zona.

Ungaro, el temible
El año 2022, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de las defensas y confirmó la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Rosario a René Daniel Ungaro, condenado como líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. La pena fue de 12 años de prisión.
La primera condena de “El Brujo” fue dictada en 2011: recibió 13 años de cárcel como uno de los autores del asesinato del ex jefe de la barrabrava de Newell’s, Roberto ‘Pimpi’ Caminos.
Ya preso en la cárcel de Piñero, en Santa Fe, Ungaro se dedicó a liderar su estructura a través de celulares. Su organización se fusionó con la del clan Los Funes, que también operaba en su mismo territorio: los barrios Tablada, Parque del Mercado, Municipal y República de la Sexta, todos en la zona Sur de Rosario. El objetivo era hacerle frente a Los Caminos, parientes de ‘Pimpi’ y relacionados con Los Monos.
Por esa asociación ilícita, que cometió balaceras, crímenes, usurpaciones y amenazas, recibió otros 7 años de prisión en mayo del 2021.
Últimas Noticias
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

