
La Policía Bonaerense, tras una investigación del fiscal de la UFI Nº8 Martín Almirón, detuvo ayer a Analía Noemí Rochet, una mujer de 46 años, acusada de marcar y entregar a su vecino peluquero para que al menos dos delincuentes lo asaltaran en su casa de la localidad de Villa Elvira. Uno de sus cómplices ya está identificado, aunque permanece prófugo.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que la entradera ocurrió el 29 de abril pasado. La víctima, un hombre de 64 años que se dedica a cortar el pelo en su domicilio, fue sorprendido y amenazado por dos hombres armados con cuchillos. Para entrar, los delincuentes -que ya tenían el dato de la profesión a la que se dedica el dueño de la casa- se hicieron pasar como supuestos clientes.
Cuando el peluquero les abrió la puerta, lo abordaron y lo ataron a una cama. Luego de someterlo durante una media hora, se llevaron varios objetos de valor de la vivienda y escaparon.

Sin embargo, tras lainvestigación, los detectives pudieron establecer que efectivamente habían sido dos los ladrones. Con el análisis de cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de ellos: se trata Hernán Gustavo Miguel, un hombre de 60 años con domicilio en La Plata y con un amplio prontuario, según fuentes policiales.
Pero no fue lo único. Las investigaciones permitieron establecer que además de los dos hombres, participó Rochet, vecina de la víctima, quien tuvo un rol crucial en el plan. De acuerdo con lo que indicaron las fuentes a Infobae, fue ella la que marcó la casa que debía ser robada por sus cómplices.
Analía, quien no registra ninguna actividad laboral y recibe un plan social, fue la supuesta entregadora del peluquero y quien luego recibió las pertenencias robadas por parte de sus cómplices. Los investigadores, además, pudieron saber que durante la media hora que permanecieron en el domicilio de la víctima, Rochet cumplió el rol de “campana”.
Con toda la información que obtuvieron los detectives, el fiscal Almirón solicitó dos órdenes de allanamiento de urgencia, que el Juzgado de Garantías N 2º, cuya titular es Silva Pelossi, autorizó. El primer procedimiento fue en el domicilio de la mujer, ubicado en la calle 81, y el otro en la casa de Miguel, situada a unas pocas cuadras.

Rochet fue encontrada y detenida. Durante el allanamiento, la Policía le secuestró un celular blanco marca Motorola. Su cómplice, de 60 años, todavía permanece prófugo.
El fiscal Almirón imputó a la pareja de ladrones de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
Últimas Noticias
El caso de la japonesa que denunció ser secuestrada por su pareja en Salta será investigado como trata de personas
Después de haber estado privada de su libertad por varios meses, la joven de 23 años y su hijo fueron puestos bajo resguardo judicial. Además, pidieron que el acusado quede detenido formalmente

Balearon a una mujer por la espalda en Córdoba y ahora lucha por su vida: también hirieron a su pareja
Mientras que la joven se encuentra en estado reservado, el hombre tuvo que recibir asistencia médica por el disparo

Secuestraron granadas y bombas molotov que iban a ser usadas para detonar un gasoducto en Ezeiza
El plan fue frustrado por la Gendarmería Nacional, luego de que un agente divisara a dos sujetos sospechosos en una moto. No hay detenidos por el hecho

“Acelerá, ahí viene mi ex”: la persiguió, chocó contra otro auto y mató a uno de sus ocupantes
Abiel Salazar está detenido por homicidio culposo, pero la chica, de 17 años, reclama que también le imputen intento de femicidio

La maniobra de un estafador para engañar a un repartidor y quedarse con potes de dulce de leche valuados en $4 millones
El caso ocurrió en Mar del Plata. La Policía logró recuperar parte de la mercadería


