A Ramiro Romero (22) lo mataron a puñaladas en la vereda frente a su casa de la localidad de La Cañada, en el partido de Quilmes, en el marco de una pelea por un problema de vieja data. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, un adolescente de 17 año fue detenido acusado del crimen: había cumplido una pena en suspenso por un robo en 2023, según informaron fuentes oficiales a Infobae.
Este martes, circularon por Facebook las imágenes del crimen: allí se ve cómo el homicidio fue parte de una riña entre varios y el momento justo en el que la víctima recibe dos puntazos en la espalda. Ya antes se había conocido el video de cómo amigos, vecinos y conocidos de la víctima incendiaron la casa del menor apresado.
Mientras tanto, la causa es investiga por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno, quien se encuentra abocado a dar con el resto de los que estuvieron en la pelea que terminó en tragedia y a tomar testimonios que permitan esclarecer lo sucedido.
Por momento, se desconoce si todo comenzó por el robo de una planta de marihuana, como circuló en diferentes medios locales, pero sí los investigadores están convencidos de que “la pelea entre Romero, sus amigos y su asesino y su gente venía de vieja data”.
El salvaje episodio ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 15.30, frente a un domicilio ubicado sobre Carlos Pellegrini y la calle 397, en el barrio Novak de la zona Sur del conurbano Bonaerense.
Tras el ataque, el agresor y sus cómplices escaparon y Romero fue trasladado de inmediato al Hospital Iriarte de Quilmes Oeste, pero los médicos no pudieron salvarlo. Según la autopsia, “recibió una herida a la altura del pulmón y otra en uno de los riñones que le provocaron un shock hipovolémico”. Los puntazos fueron por la espalda y la víctima “no tenía heridas defensivas”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.
En base a la recopilación de testigos y tras una serie de allanamientos, agentes de la Comisaría 5ª de Quilmes detuvieron al menor acusado del crimen en su casa ubicada en 387 bis al 1038. También fue arrestado el hermano porque creían que habría participado del hecho, aunque luego lo liberaron.
El chico este martes fue indagado por el fiscal Buno y se negó a declarar. Le dictaron la prisión preventiva por el delito de homicidio simple, según pudo saber este medio.
El crimen y la detención del sospechoso desató una violenta reacción por parte de los familiares de la víctima y vecinos del barrio, quienes quisieron atacar al acusado. Fue así que se acercaron hasta la casa del adolescente, la apedrearon y la prendieron fuego.
La Policía intervino y logró controlar la situación, aunque de acuerdo con lo que se observa en el video que ilustra esta nota, el incendio llegó a consumir parte del domicilio.
Familiares de la víctima indicaron al diario El Progreso que la disputa venía de tiempo atrás, cuando intentaron expulsar del barrio al presunto asesino y a su hermano.
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada



