Detuvieron en Mar del Plata a un jubilado que amenazó por las redes sociales a Patricia Bullrich

El hombre tiene 66 años. La Policía Federal allanó su casa y le secuestró el celular

Compartir
Compartir articulo
El detenido por amenazar a Patricia Bullrich tiene 66 años
El detenido por amenazar a Patricia Bullrich tiene 66 años

Un hombre de 66 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de amenazar a través de las redes sociales a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El sospechoso fue arrestado ayer por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes secuestraron su teléfono para peritarlo.

Según un comunicado de la PFA, después de que se radicó la denuncia ante la Justicia por amenazas anónimas, la Superintendencia de Investigaciones Federales inició una investigación “en entornos digitales con el fin de identificar al responsable de las intimidaciones virtuales” a la titular de la cartera de Seguridad del gobierno de Javier Milei.

Los agentes federales, luego de un rápido análisis de plataformas y aplicaciones, lograron identificar al autor material de las amenazas, quien residía en la ciudad balnearia.

Con todas las pruebas aportadas por los detectives de la PFA, el Juzgado Federal Nº3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, Secretaría Penal Nº 6 de Pablo Dallera, ordenó el allanamiento del domicilio del hombre de 66 años. El procedimiento fue realizado por agentes de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, quienes arrestaron al acusado y se llevaron su teléfono.

El detenido quedó a disposición del magistrado y alojado en dependencias de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, acusado del delito de amenazas, mientras que el celular será peritado en las próximas horas por los especialistas de la fuerza federal.

El hombre fue detenido ayer
El hombre fue detenido ayer

Amenazas a Milei

A comienzos del mes pasado, la PFA detuvo a un joven acusado de “planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación”. En concreto, había dicho en un comentario en redes sociales que le dispararía en la cabeza a Javier Milei.

La denuncia llegó a través de un hombre que había mantenido una discusión política en Instagram con el ahora detenido. Según él, en un momento en que la charla subió de tono, el joven amenazó con dispararles en la cabeza a él y al Presidente. Además, advirtió que podría atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del jefe de Estado.

A raíz de esa denuncia, agentes de la División Delitos Constitucionales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones, realizaron una profunda investigación que culminó con la detención de este miércoles.

Los trabajos de campo permitieron establecer la identidad y el paradero del acusado. Además, a partir de lo investigado se determinó que residía en el barrio porteño de Chacarita.

En lo recabado en sus redes sociales, se estableció que el joven se sitúa ideológicamente cerca del ideario comunista de la ex Unión Soviética. Contaba con vínculos con grupos de personas con los mismos ideales que, según lo observado, “podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, ordenó un allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio antes mencionado.

Finalmente, la policía logró dar con el joven de 29 años durante la madrugada, en la vía pública, sobre la avenida Elcano al 3600. Luego de identificarlo, procedieron a su detención y más tarde realizaron el allanamiento en su domicilio. Allí secuestraron un teléfono celular. El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Intimidación pública”.

Otra detención por amenazas de muerte a Javier Milei y de bomba a edificios gubernamentales

El último 17 de enero detuvieron en Rafael Castillo a un hombre de 48 años que amenazó de muerte en reiteradas ocasiones al presidente Javier Milei y también realizó numerosas amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

La detención se llevó a cabo luego de un allanamiento realizado por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

Según le informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Infobae, el ahora detenido actuaba siempre de la misma manera. Llamaba a la Central del 911 de La Plata y comenzaba profiriendo todo tipo de insultos y agravios contra el operador. Luego de esa primera descarga, amenazaba de muerte a Javier Milei y afirmaba que iba a colocar bombas -o había colocado, según la ocasión- en edificios gubernamentales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

A través de las pruebas recabadas en la investigación y de las pericias realizadas, se contabilizaron cinco llamadas de las mismas características, en diferentes días y horarios, y se identificó el domicilio del autor material, en la localidad de Rafael Castillo, del conurbano bonaerense.

Con todos los datos aportados por los investigadores, el juez ordenó el allanamiento realizado este miércoles, que terminó con la detención del acusado y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El aprehendido quedó a disposición del magistrado interventor, acusado de “Intimidación pública”. Entre otras medidas, seguramente se le realizará al detenido una pericia psiquiátrica para determinar si era consciente del delito cometido.