Villa Lugano: otro policía mató a un ladrón que lo golpeó e intentó robarle la camioneta

Ocurrió en el barrio Papa Francisco, cuando cuatro delincuentes lo interceptaron a la salida de la casa de un familiar

Compartir
Compartir articulo
El delincuente había intentado robarle la camioneta junto a tres cómplices

Un oficial de la Policía Bonaerense mató con su arma reglamentaria a un presunto delincuente de 20 años que intentó robarle, junto a otros tres cómplices, la camioneta en la que circulaba en el barrio porteño de Villa Lugano. Es la misma zona donde una Cabo 1° de la Federal el miércoles pasado dejó a otro delincuente muerto, luego de una persecución porque le sustrajo el celular mientras esperaba el colectivo.

El intento de robo, que quedó registrado en video, ocurrió este sábado, alrededor de las 19, cuando el oficial salía de la casa de un familiar del Barrio Papa Francisco, ubicada en la calle Manuela Gandarillas y Albariños.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el policía estaba de civil cuando fue abordado por cuatro delincuentes sobre la avenida Fernández de la Cruz y Larraya.

De acuerdo a su testimonio, uno de los ladones se acercó hasta la ventanilla del vehículo y le dio un golpe en la nariz con un revólver. En ese momento, según su versión, el agente respondió dando su voz de alto y sacando su arma reglamentaria para defenderse. Ahí fue que el policía efectuó dos disparos que terminaron con la vida del delincuente.

Advertidos por lo sucedido, los vecinos llamaron al número de emergencias y, al ver que la ambulancia tardaba, decidieron trasladarlo en un auto particular hasta el Hospital Cecilia Grierson, donde falleció.

El policía, identificado como A.E.Y., presta servicios en el comando Matanza Centro de la Bonaerense y se movilizaba por Villa Lugano a bordo de una Jeep Renegade. La pistola Bersa Thunder que portaba, arma asignada al oficial de la PBA, fue secuestrada.

Asimismo, la Justicia ordenó la detención del policía por el delito de “homicidio”.

El antecedente

Una policía de la Federal mató en Villa Lugano a un hombre que le robó el celular cuando esperaba el colectivo

Días atrás, ocurrió un hecho similar en Villa Lugano y dejó a otro delincuente muerto en manos de una agente de la PFA a quien le quiso robar el celular mientras esperaba el colectivo.

El robo tuvo lugar el 6 de marzo pasado sobre la colectora de la avenida General Paz, cerca del puente Pedro de Mendoza. El momento en que la oficial Yanina Marotte fue abordada por los ladrones quedó registrada en una cámara de seguridad.

Según se observa en las imágenes, la policía fue abordada por dos individuos, uno de los cuales mostró un arma que resultó ser una réplica. Después de un forcejeo, los ladrones lograron arrebatarle el teléfono celular y huyeron del lugar.

En respuesta, la oficial de policía, asignada a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Puente La Noria, inició una persecución a pie de los sospechosos en dirección al Barrio INTA, en el barrio porteño Villa Lugano. Según fuentes consultadas por este medio, el delincuente que portaba la réplica le apuntó, por lo que la Cabo 1° respondió disparando.

Yanina Marotte, la policía de la PFA que mató a un ladrón
Yanina Marotte, la policía de la PFA que mató a un ladrón

El ladrón cayó sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica, donde falleció. Mientras tanto, su cómplice continuó la huida. Se identificó al fallecido como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, quien se encontraba en situación de calle y contaba con antecedentes por infracción a la Ley de drogas.

Un familiar del delincuente abatido reveló que había sido expulsado de su hogar debido a su adicción a las drogas y a los robos que cometía para mantener su adicción, según las fuentes consultadas.

El Juzgado N°15, a cargo de Karina Zucconi, imputó a Marotte por homicidio agravado, pero este jueves ordenó la excarcelación por pedido de Fernando Soto, a cargo de la defensa de la Cabo 1° y Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad. La autopsia determinó que no le había disparado por la espalda.

A última hora de la noche de este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la excarcelación: “La oficial de la PFA Yanina Marotte está en libertad. Nosotros cuidamos a los que nos cuidan”, publicó en su cuenta de X.