Un adolescente de 16 años se ahogó en el Río Mendoza y buscan su cuerpo: es la segunda víctima en menos de una semana

El joven desapareció en la tarde del domingo y las autoridades debieron suspender la búsqueda llegada la noche. Hace pocos días, otro joven de 20 años perdió la vida haciendo rafting

Guardar
La búsqueda del joven continuará
La búsqueda del joven continuará hoy por la mañana (Mendoza Post)

Mendoza es escenario de una intensa búsqueda policial luego de que un adolescente de 16 años haya sido arrasado por la fuerte correntada del río Mendoza, a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo. El joven se había metido entrada la tarde y la corriente lo llevó hasta que los testigos lo perdieron de vista.

El 911 había recibido varias alertas sobre la presencia de un adolescente pidiendo ayuda desde adentro del agua en la zona de Las Compuertas alrededor de la 18:00.

En este contexto Personal Policial se hizo presente en el lugar. Inclusive se trasladaron allí Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central. También se sumó el helicóptero Halcón, en horas de la tarde.

No obstante, sin rastros aún, la búsqueda fue suspendida debido a la falta de luz diurna, y este lunes será retomada por los rescatistas, en la primera hora de la mañana, detallaron las fuentes a las que pudo acceder Télam.

Según los datos aportados, se trata de un joven de identidad reservada, que había ido al lugar junto con amigos y llegado un momento decidió refrescarse en las inmediaciones del Río Mendoza.

Cabe destacar que actualmente la provincia cuyana está atravesando una fuerte ola de calor que la afecta hace varios días. Inclusive el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta rojo para todo el territorio provincial por “temperaturas extremas”.

Tragedia en Mendoza: un joven de 20 años murió ahogado mientras hacía rafting

Nicolás Ciro Cottier Aguirre, el
Nicolás Ciro Cottier Aguirre, el joven que falleció en Mendoza

En tanto al otro caso, tuvo lugar el jueves pasado y fue protagonizado por un joven de 20 años que era empleado de una empresa de excursiones de rafting, según informo el medio local El Sol.

El trágico hecho conmocionó a la región de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. La víctima fue identificada como Nicolás Ciro Cottier Aguirre y trabajaba en uno de los paradores ubicados en la localidad de Cacheuta, en el que se desempeñaba como instructor de la actividad que consiste en lanzarse al agua sobre algún tipo de balsa y navegar en dirección de la corriente.

Entre sus tareas, él era el encargado de explicarle a los visitantes cómo era la excursión que ofrecían y acompañarlos luego en el recorrido, el cual ya conocía por haberlo realizado en varias oportunidades.

Sin embargo, el incidente que terminó con su fallecimiento ocurrió más cerca de la noche, cuando ya había finalizado su jornada. Según informó la policía, sucedió cuando Aguirre se encontraba junto a otros compañeros realizando una bajada de rutina y el gomón en el que se transportaban se dio vuelta.

Las circunstancias en las que esto sucedió aún son materia de investigación. No obstante, hasta el momento la principal hipótesis es que fue debido a una crecida del río, la cual había sido alertada anteriormente. En este contexto, la víctima fue arrastrado por la corriente de agua y luego se ahogó.

Las autoridades mendocinas se anoticiaron de lo sucedido a partir de varios llamados a emergencias, que informaban que en zona de Cacheuta, a la altura de las termas, había una persona que estaba siendo arrastrada por la corriente de agua. De acuerdo a los detalles, ésta estaba pasando el Puente Colgante.

Inmediatamente, se desplazaron hacia el lugar mencionado los efectivos de jurisdicción y de Bomberos Voluntarios y Cuartel Central al lugar, quienes procedieron a buscar al joven y realizar las tareas de rescate correspondientes a fin de salvarlo del agua.

El cuerpo de Aguirre fue visualizado por personal policial que sobrevolaba el lugar en un helicóptero, desde el cual lograron verlo a la altura de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco. En consecuencia, fue rescatado por efectivos y trasladado hacia la zona de la Playita de Luján.

El fallecimiento de Cottier Aguirre fue constatado cerca de las 22. Tras la noticia, desde el Parador Camperro, ubicado en el kilómetro 26500 de la ruta 82, donde trabajaba, decidieron suspender la realización de cualquier actividad debido a la tragedia.