La investigación se inició luego de la denuncia recibida contra un hombre que contactaba niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui por redes sociales y WhatsApp para explotarlos sexualmente. Desde el 2022, fueron comprobadas seis víctimas. Con esa información, en las últimas horas detuvieron en Carcarañá, Santa Fe, al sospechoso, acusado de grooming; producción, tenencia, ofrecimiento y distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores, agravada por el engaño.
Fuentes policiales indicaron que el acusado de corrupción de menores y su explotación sexual a través de las redes sociales se hacía pasar por un niño para ganarse la confianza de sus víctimas.
La detención fue efectuada en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y fuerzas bonaerenses y santafesinas, luego de que un hombre recibiera seis denuncias en su contra en las que se lo acusaba de contactar niños y adolescentes de las localidades de Quilmes y Berazategui por redes sociales y WhatsApp, para explotarlos sexualmente.
Te puede interesar: Ahora investigan como un homicidio el caso de la muerte de la periodista en Corrientes
Ante esa situación, intervino la División Delitos Informáticos Complejos de la policía porteña, la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de Santa Fe, la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Cibercrimen contra las infancias.
En consecuencia, los agentes policiales y los funcionarios judiciales llevaron adelante varias líneas investigativas y pudieron determinar que el lugar de residencia del imputado era en una vivienda de la localidad santafesina de Carcarañá.
Una vez hallado el paradero del imputado, el Juzgado de Garantías 4 de Quilmes, a cargo de Diego Carlos Agüero, ordenó dos allanamientos: uno en el posible domicilio del sospechoso y otro en su lugar de trabajo.
Como resultado de los allanamientos, se encontraron varios elementos tecnológicos, entre ellos tres teléfonos celulares, desde los cuales se presume que el sospechoso cometía los delitos contra los menores de edad.
Te puede interesar: El árbol genealógico de Los Marola: quién es quién en el clan narco que atemoriza a los vecinos de la 1-11-14
Tras ello, se detuvo al sospechoso y se lo imputó por los delitos de “grooming; producción, tenencia, ofrecimiento y distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores, agravada por el engaño”.
Según indicaron los voceros, el modus operandi del acusado consistía en hacerse pasar por menor de edad en chats y perfiles falsos de redes sociales para ganarse la confianza de las futuras víctimas. Luego, el hombre les enviaba imágenes pornográficas y, consiguientemente, les exigía fotos, las cuales las utilizaba para distribuirlas ilegalmente, detallaron los informantes.
Te puede interesar: Denuncian un envenenamiento masivo de perros en Magdalena: hay 15 mascotas muertas
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco se refirió al tema e instó a “seguir trabajando para que todos los delincuentes estén tras las rejas”.
“Gracias al trabajo articulado con fuerzas provinciales, logramos la detención de este hombre acusado de grooming y corrupción de menores, todos delitos aberrantes. A partir de la rápida investigación, se comprobó que se encontraba en la localidad santafesina de Carcarañá y logramos detenerlo”, sostuvo Burzaco.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años

Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: una adolescente recibió un disparo en su pierna y el sospechoso sigue prófugo
Todo ocurrió en el barrio La Florida cuando un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes derivó en disparos y al menos tres personas fueron heridas, entre ellas Agustina, que debió ser operada dos veces

Córdoba: un hombre atacó a su pareja, se atrincheró en su casa y amenazó con prenderla fuego
La víctima, con lesiones visibles y cortes en las manos, fue asistida junto al detenido por un servicio de emergencias. Secuestraron cuchillos y encendedores antes de trasladar al hombre a sede policial y ponerlo a disposición de la Justicia

Cómo sigue la situación de la joven argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas
Agostina Páez todavía no se colocó la tobillera electrónica y tiene cinco días para cumplir con la medida dispuesta por la justicia brasileña. También iba a ser recibida en el consulado argentino en Río de Janeiro

El vínculo con ladrones colombianos de una argentina en la lista de “los peores” del ICE en EEUU
Marlene Eliana Santaella fue señalada por casos de hurto en la ciudad de Portland. En CABA, acumuló varias causas por delitos como robo en banda



