Un automovilista que conducía borracho provocó este sábado un siniestro fatal en Mar del Plata: atropelló y mató a dos motociclistas, una mujer de 40 años y un hombre de 32. Tras ello, quedó detenido: fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
El hecho ocurrió unos minutos antes de las 3 de la madrugada de hoy en cercanías a la rotonda de La Costa y Avenida Constitución, en pleno centro de la ciudad balnearia. Quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.
En las imágenes no se alcanza a apreciar con claridad la colisión, aunque sí dejan en evidencia que el vehículo cruzó, al menos, un semáforo en rojo. Y que circulaba a alta velocidad. Según fuentes policiales, el conductor fue identificado como Fernando González, de 39 años, con domicilio registrado en el barrio porteño de Villa Devoto.
Te puede interesar: Comienza el juicio por el homicidio de Tahiel Contreras, el chico al que mataron durante una picada en Laferrere
De acuerdo a las fuentes, González iba a bordo de un automóvil Volkswagen Golf y, tras pasar la rotonda, perdió el control e impactó contra autos estacionados y la moto Honda 110 CC en la que se trasladaban las víctimas y que pasaba a la altura de la calle Cataluña.
Como consecuencia del impacto, los dos motociclistas identificados como Mariana Juárez y Roberto Núñez murieron en el lugar, mientras que González sufrió algunas heridas leves y fue trasladado a un hospital.

El automovilista, luego, fue sometido al test de alcoholemia en el que se constató que estaba ebrio: tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires no se permite conducir con ninguna graduación de alcohol en sangre. La ley de tolerancia cero prevé multas, arresto y retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan. En Mar del Plata, esa normativa rige desde mucho antes: fue implementada en septiembre de 2018.
Te puede interesar: Los efectos de la Ley de Alcohol Cero: se redujo a la mitad de conductores alcoholizados en las rutas a la Costa
La investigación del caso recayó en manos del fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, quien resolvió imputar a González por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Hubo una particularidad que llamó la atención de los investigadores: al momento de salir del Golf, González estaba descalzo. Se cree que conducía en ese estado, ya que en el interior del vehículo no se encontraron zapatillas, zapatos u otro tipo de calzados, de acuerdo a las fuentes.
Una testigo le aseguró al medio 0223 que el protagonista del siniestro estaba “ido” después del choque. “Yo le dije varias veces que había arruinado a dos familias y él estaba como en shock, parecía que se hacía la víctima”, dijo la joven, y agregó: “La gente lo quería matar, lo tuvieron que subir a la patrulla”.
Tras ser atendido en el hospital, el conductor fue trasladado al penal 44 de Batán. Allí quedó alojado en un calabozo a la espera de la audiencia indagatoria para la cual será convocado en las próximas horas.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Nuevo parte: Bastián pasó la noche sin fiebre y con respiraciones espontáneas
El menor que sufrió graves lesiones en un choque en Pinamar permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata

Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado

Atacaron a tiros a un joven en Paraná y hay un adolescente detenido
Aún se desconocen los motivos por los cuales se desató el enfrentamiento. La víctima recibió tres disparos en su pierna izquierda
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS


