
Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, va a la cárcel. Así lo decidió este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro, al ordenar su inmediata detención luego de que la semana pasada la Corte Suprema le rechazara un recurso extraordinario presentado por la defensa y dejara así firme la condena.
Ante esto, según pudo saber Infobae, la defensa de Aliverti había solicitado una prisión domiciliaria, aunque esa opción fue rechazada por los jueces. Aliverti, entonces, se presentó este lunes en el Juzgado y quedó detenido para cumplir la condena a 3 años y medio por el crimen ocurrido el 17 de febrero del 2013: Reinaldo Rodas, tenía 53 años y circulaba en bicicleta por la Panamericana cuando el joven locutor lo atropelló y lo arrastró por 17 kilómetros en el capot de su coche.
Aliverti fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro donde allí quedará alojado a la espera de un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Si bien la condena fue en 2017, la detención llegó 5 años después porque no estaba firme. Esa cuestión se zanjó el jueves pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de apelación presentado por la defensa de Aliverti contra el fallo de la Cámara de Casación que le había reducido la condena original de 4 años de cárcel en 6 meses.
Tal como publico Infobae, el máximo tribunal decidió rechazar el planteo de la defensa por “inadmisible” y así quedó firme la resolución de Casación. De esta manera, con todas las instancias de apelación agotadas, el expediente volvió al TOC N°6 de San Isidro, el que lo juzgó, que sólo debía decidir si aceptaba una domiciliaria o si enviaba al condenado a un penal.
La respuesta fue la que Aliverti nunca quiso escuchar. Los jueces decidieron que quede detenido y cumpla su condena.
El caso
El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.
El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.
Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.
Tras la condena, el abogado de los familiares de Rodas destacó que la pena es de prisión. Sin embargo, el hijo del hombre atropellado lamentó: “Esperábamos que se fuera de acá esposado”.
Hay que recordar que la querella pidió la pena de 15 años, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, consideró que cabría una condena de 4 años de prisión por el cargo de “homicidio culposo”. Y esa fue la condena que finalmente le dio el TOC. Luego, Casación le reduciría en medio año, pero igual es de cumplimiento efectivo.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Hay un detenido


