Locura en Caballito: atacó a su hermana con un cuchillo y también quiso agredir a la Policía

Cuando los agentes le pidieron que dejara el arma, reaccionó violentamente y resultó herido. La mujer y el hombre están fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
José Bonifacio al 600, donde ocurrió el ataque
José Bonifacio al 600, donde ocurrió el ataque

Sobre José Bonifacio al 600, en el barrio porteño de Caballito, una mujer de 66 años con la ropa manchada de sangre pedía ayuda a los gritos. Minutos antes, su hermano, cuatro años menor, la había apuñalado con cuchillo en un ataque de furia. Cuando los policías de la Ciudad llegaron al domicilio, el agresor, fuera de sí, también quiso atacarlos: le dispararon en las piernas para poder reducirlo.

El lunes 1° de noviembre, cerca de las 12.30, según explicaron las fuentes del caso a Infobae, comenzó una discusión entre los hermanos. Los gritos subían cada vez más de tono y, en medio del entredicho, el agresor agarró un cuchillo de carnicero y le dio una puñalada a su hermana en el pecho. Desesperada, la mujer huyó y salió a pedir ayuda a la calle.

Rápidamente, personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar. Al llegar, encontraron a la víctima en la vereda con una herida cortante en el tórax, quien les refirió que había sido atacada por su hermano, quien se hallaba en el interior de su departamento.

Los policías subieron al departamento y golpearon la puerta para que el agresor los dejara ingresar. Sin oponerse, el hombre les habilitó el paso aunque sin soltar el arma blanca. “Por favor, deje el cuchillo en el piso”, le pidieron.

En vez de acatar la orden, el hombre de 62 años intentó agredir y apuñalar al personal policial por lo que “fue neutralizado con un disparo en una de sus piernas”, dijeron las fuentes del caso.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Durand y están fuera de peligro
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Durand y están fuera de peligro

La mujer y su hermano, ambos heridos, fueron trasladados al Hospital Durand y, según indicaron las fuentes del caso, se encuentran fuera de peligro.

Por el violento ataque, caratulado como “tentativa de homicidio”, intervinieron el Juzgado Criminal y Correccional N°33, a cargo de Darío Bonanno, y la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°10 del fiscal Santiago Vismara, que también investiga la denuncia que vincula al ex gobernador de Tucumán José Alperovich en delitos contra la integridad sexual.

Además, en el marco de la causa, se dispuso el secuestro de las armas de los policías y la declaración de los involucrados.

En septiembre del año pasado, un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policía Federal a pocos metros del museo Malba y de la clínica Mater Dei. Todo sucedió a la vista de un grupo de vecinos que tomaba algo en la vereda de un bar.

El agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, apuñaló al policía Juan Pablo Roldán, de 33 años, con un arma blanca a la altura del corazón. Y lo mató. Durante el ataque, el agente de la Policía Federal efectuó un disparo en defensa propia, que hirió a su agresor en el abdomen y en una de sus piernas. Roza fue detenido y trasladado a un hospital: falleció a causa de las heridas recibidas.

Roza vivía a pocas cuadras del lugar donde cometió el crimen, en un edificio de la calle Salguero, junto a su madre y estaba bajo tratamiento psiquiátrico. En mayo pasado, según lo propuso la fiscal de la causa Paula Asaro, el psiquiatra de Roza, Jorge Alberto Monforte enfrentará un debate oral por “abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo”.

Roldán prestaba servicio en la sede de la policía Montada de la Policía Federal y tenía cuatro hijos.

SEGUIR LEYENDO