Batalla campal en Merlo: jugadores e hinchas se enfrentaron a golpes tras un partido de fútbol

El episodio ocurrió el pasado fin de semana en el marco de un encuentro de la liga local

Batalla campal en la liga de fútbol de Merlo

Un partido de la liga de fútbol de Merlo terminó en una batalla campal que no solo involucró a los jugadores del partido: los hinchas saltaron al terreno de juego y agredieron a los protagonistas a golpes de puño y patadas.

La secuencia quedó registrada en un video difundido por el medio Merlo Real, en el cual se distinguen a decenas de personas que son parte de una disputa contemplada por cientos de espectadores, quienes se habían acercado al lugar para ver el partido entre Altos de Merlo y Loma Florida.

Mientras algunos hinchas alentaban para que la disputa continuara, otros intercedieron para evitar que la situación se transforme en un escenario trágico; la pelea fue rápidamente disipada.

El enfrentamiento quedó registrado en un video grabado por un hincha desde la tribuna
El enfrentamiento quedó registrado en un video grabado por un hincha desde la tribuna

A fines de diciembre de 2020, en Merlo ocurrió otro brusco enfrentamiento en el centro de la ciudad. Allí, dos grupos de jóvenes protagonizaron una feroz pelea que terminó con dos personas hospitalizadas y con Leonardo Orgoroso, jefe de Defensa Civil, también agredido cuando trataba de calmar la gresca

Además de golpes de puño, fueron patadas en el cuerpo y en la cabeza, y azotes con un objeto metálico por parte de uno de los de jóvenes, quienes en medio del tumulto se dieron a la fuga. Al igual que en el partido de fútbol, no hubo detenidos.

Lo acontecido en la liga de Merlo permitió recordar lo que sucedió hace menos de un mes, en donde un hombre fue asesinado a golpes y patadas durante una pelea que se originó mientras se jugaba un partido de fútbol en un complejo de canchas de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Los jugadores se enfrentaron a golpes con los hinchas que saltaron al campo de juego
Los jugadores se enfrentaron a golpes con los hinchas que saltaron al campo de juego

La víctima fatal era el padre de un futbolista que participaba del encuentro, como parte de un torneo que se desarrollaba en el lugar. Por el crimen fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos una mujer que también se hallaba como espectadora.

El hecho ocurrió en un predio de canchas de fútbol de alquiler ubicado en calle José Hernández al 3400 llamado “La Tortuga”. Allí se desarrollaba un torneo que había sido organizado por el dueño de ese complejo. Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban los equipos “La Serrano” y “Deportivo Nogués”, que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores.

Según adelantó la agencia Télam y confirmó Infobae de fuentes policiales, en medio de esa pelea el padre de uno de los futbolistas, Juan Mateo Noriega, oriundo de Hurlingham, de 63 años, fue atacado a golpes y quedó desvanecido en la cancha. Tras el ataque, los testigos alertaron a la policía y solicitaron una ambulancia.

Juan Mateo Noriega fue asesinado a golpes y patadas tras un partido de fútbol
Juan Mateo Noriega fue asesinado a golpes y patadas tras un partido de fútbol

Una vez en el lugar, el personal del servicio de emergencia intentó hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no lo lograron y el hombre falleció. De este modo, según las primeras informaciones, el hombre habría muerto como consecuencia de la golpiza, ya que recibió una gran cantidad de patadas en la cabeza.

El hecho quedó a cargo del fiscal Carlos Hermello, titular de la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas, quien durante aquella semana, tras recolectar una serie de testimonios y realizar distintas tareas de investigación, ordenó la detención de tres sospechosos, dos hombres y una mujer identificados como Carlos Ezequiel R. de 29 años, Sebastián Osmar S., de 35, y Mónica Celina R., de 33. En tanto, con el correr de las horas se produjo una nueva detención, de un joven de 21 años llamado Lucas Nahuel L.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS