
La justicia penal de Morón dictó la prisión preventiva de un hombre que fue condenado por haber dejado ciega a golpes a su mujer en 2011 y que ahora agredió a su nueva pareja en la localidad bonaerense de Merlo.
Carlos Goncharuk cumplió una condena de 8 años de prisión por golpear hasta dejar ciega a su ex mujer, Susana Gómez, en un hecho ocurrido en La Plata en el 2011. Semanas atrás, atacó con un cuchillo a su actual pareja.
“El juez de Garantías de Morón, Gustavo Robles dictó la prisión preventiva para Goncharuk, a quien semanas atrás el mismo magistrado había denegado un pedido de excarcelación”, confirmó a Télam una fuente judicial.
Precisó también que “la fiscalía de Morón pidió la elevación a juicio de esta causa caratulada amenazas y lesiones en contexto de violencia de género”.
Cabe recordar que en 2011 Goncharuk atacó a golpes a su ex mujer, quien lo había denunciado en 13 oportunidades por la violencia que padecía.
En esas circunstancias, la mujer sufrió el desprendimiento de ambas retinas, por lo que el hombre fue condenado a 8 años de prisión y a realizar un curso sobre violencia de género, el cual nunca efectuó, pese a que recuperó la libertad el año pasado.
Ante ello, para proteger a Susana y sus hijos, se estableció una restricción perimetral de 100 kilómetros, algo inédito en la justicia argentina, por lo que el hombre fijó domicilio en Merlo, donde vivía junto a su actual mujer, a quien semanas atrás atacó con una cuchilla y fue detenido.
“Dijimos que esto iba a suceder (un nuevo ataque), en los informes (de los peritos psiquiátricos y psicológicos) está todo”, remarcó Susana Gómez en un video que difundió a la prensa.
Reclamó además que “la justicia penal actúe como corresponde” y que “si no lo hace, vamos a pedir juicio político para el juez”.
La mujer ciega reclama que se cambie la carátula por la cual está detenido Goncharuk a femicidio en grado de tentativa.
A principios del mes pasado, una mujer en la localidad bonaerense de San Miguel sufrió otro intento de femicidio. Allí, personal de la comisaría 1ª llegó a la calle Gaspar Campos entre Charlone e Italia. Bruno Leonel M., ex empleado metalúrgico y de empresas de seguridad, desocupado hace casi un año, había supuestamente atacado a su pareja, Silvina Z., empleada en un supermercado. Estaban a bordo de un Chevrolet Corsa junto a sus hijos de 5 y 7 años, los únicos testigos del hecho.
El hombre se había autolesionado con heridas en el cuello, los antebrazos y el abdomen y su víctima quedó en grave estado: fue atacada también en el cuello, en la cara y el abdomen.
Un vecino la llevó en su auto al hospital Santa María del municipio. El hombre quedó detenido. Sus lesiones, que no fueron consideradas graves, fueron tratadas en el hospital Larcade bajo custodia policial.
El vehículo, con sus tapizados manchados en sangre, se convirtió en la escena del hecho. El expediente quedó en manos de la UFI N°20 descentralizada de Malvinas Argentinas.
Seguí Leyendo:
Últimas Noticias
Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: una adolescente recibió un disparo en su pierna y el sospechoso sigue prófugo
Todo ocurrió en el barrio La Florida cuando un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes derivó en disparos y al menos tres personas fueron heridas, entre ellas Agustina, que debió ser operada dos veces

Córdoba: un hombre atacó a su pareja, se atrincheró en su casa y amenazó con prenderla fuego
La víctima, con lesiones visibles y cortes en las manos, fue asistida junto al detenido por un servicio de emergencias. Secuestraron cuchillos y encendedores antes de trasladar al hombre a sede policial y ponerlo a disposición de la Justicia

Cómo sigue la situación de la joven argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas
Agostina Páez todavía no se colocó la tobillera electrónica y tiene cinco días para cumplir con la medida dispuesta por la justicia brasileña. También iba a ser recibida en el consulado argentino en Río de Janeiro

El vínculo con ladrones colombianos de una argentina en la lista de “los peores” del ICE en EEUU
Marlene Eliana Santaella fue señalada por casos de hurto en la ciudad de Portland. En CABA, acumuló varias causas por delitos como robo en banda



