Ayer por la noche, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 43 años quien fue denunciado por los vecinos luego de observar cómo rompía el vidrio de un vehículo e intentaba sustraer los objetos que había en el interior.
La secuencia posterior al intento de robo quedó registrada por uno de los vecinos, quien al igual que el resto se colocó frente a la escena para presenciar la llegada de la fuerza de seguridad.
Al encontrarse acorralado, el delincuente exhibió un cuchillo y amenazó a los efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires. En el video se distingue su resistencia a ser detenido y una serie de insultos hacia quienes buscaban aprehenderlo.
Hasta la intersección de Hipólito Yrigoyen y Avenida La Plata llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 5A. Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que los vecinos pretendían golpearlo y que la primera amenaza con el arma blanca fue para ese grupo reducido de personas.

Una vez detenido, un hombre de 30 años relató que momentos antes estaba violentando la puerta derecha de su vehículo para robarle una serie de pertenencias que tenía dentro.
En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 63, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo, quien dispuso su detención por los delitos de “tentativa de robo” y “amenazas con arma blanca”.
El suceso recordó lo ocurrido el pasado 28 de septiembre, cuando en la intersección de San Martín de Tours y Figueroa Alcorta, el pleno barrio de Palermo, Rodrigo Facundo Roza (de 51 años y vecino de la zona) asesinó de una puñalada en el pecho a Juan Pablo Roldán, inspector de la Policía Federal Argentina.
Aquel día, Roza intimidó a una pareja que se encontraba en una de las mesas de la vereda de un restaurante. Al ver la llegada de los policías, volvió a exhibir el arma blanca y amenazó a los efectivos.
El agresor se lo clavó cuatro veces a Roldán, quien atinó a dispararle mientras caía al suelo para intentar defenderse. Sin embargo, horas más tarde los dos murieron poco después de ser internados en el Hospital Fernández y en el sanatorio Mater Dei.

El 27 de octubre de este año un hombre le robó arma reglamentaria a un policía de la Ciudad y se inició un enfrentamiento a tiros con otro efectivo, a plena luz del día, con decenas de personas en las inmediaciones del a estación de Retiro.
El resultado fue de cuatro personas heridas: el propio delincuente, dos agentes de la fuerza de seguridad porteña y un joven que transitaba por la zona. Según le confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, el policía que había aparecido para apoyar a su compañero desarmado recibió un disparo en un tobillo.
En tanto, el delincuente también fue alcanzado por un proyectil en el abdomen. Todavía se desconoce cuál es su estado de salud en este momento.
Además, otra agente que había acudido al lugar fue impactada por una bala en su mano derecha y un hombre que nada tuvo que ver con el problema sufrió el rozamiento de un proyectil en el cuerpo.
El agresor permanece detenido: fue identificado como Jonathan Eduardo M., de 31 años, oriundo de Ciudadela. La causa continúa su trámite en el Juzgado N°11 a cargo de la doctora Paula Petazzi.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
El caso Bastian: este lunes se realizará la pericia toxicológica clave
El estudio será crucial en la causa por lesiones culposas agravadas. Se hará sobre las muestras recolectadas el día del accidente en Dolores

“Que aprenda”: denunciaron a un guardavidas por no socorrer a un kayakista y filmarlo mientras pedía ayuda
El Municipio de Villa Gesell lo llevó a la Justicia por abandono de persona

Drama en Ostende: un hombre mató a su hijo de un balazo en el cuello
Según les dijo a los policías, el joven lo habría amenazado con una cuchilla durante una discusión. Tenía 36 años

Un hombre con problemas de salud mental agredió a un padre y a su hija en plena calle y terminó internado
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en Avellaneda, provincia de Santa Fe. La víctima pidió a las autoridades que se ocupen del agresor, un hombre de 31 años con problemas de salud mental conocido en la ciudad, y finalmente fue hospitalizado

El fin de “Monstruito”: buscado por matar a un rival de prisión, lo baleó un trabajador al defender a un compañero de un robo
Javier Alejandro Franco estaba prófugo desde mediados de 2024, tras emboscar y acribillar a tiros a un ex compañero de cárcel junto a otros siete sospechosos. Y cayó tras intentar un golpe motochorro en el que le sacaron el arma y lo balearon



