Puerto Madryn: son gemelos idénticos y la Justicia no puede determinar cuál es el sospechoso de cometer un abuso sexual

Se trata de dos hermanos llamados Leonel y Leandro. Uno de ellos fue detenido a raíz de una denuncia por robo y un ataque sexual a una chica en plena calle. Ambos compartirían el mismo ADN

El identikit confeccionado por la víctima del robo y del intento de abuso sexual en Puerto Madryn
El identikit confeccionado por la víctima del robo y del intento de abuso sexual en Puerto Madryn

La Justicia de Puerto Madryn se enfrenta a un caso insólito que aún no puede resolver. Un joven fue detenido por el presunto robo e intento de abuso sexual a una chica en plenas calles de la ciudad chubutense, pero como el acusado tiene un hermano gemelo idéntico con quien comparte ADN, ahora no se sabe quién de los dos fue el que cometió el crimen.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, la historia se centra en dos gemelos idénticos llamados Leonel y Leandro. El caso ocurrió hace apenas 13 días. El 7 de agosto, a las 20.20, una joven regresaba a su casa caminando por la calle Malaspina. Justo al llegar a la intersección de Simón del Alcazaba, fue increpada por un hombre, que la atacó.

Según relató la víctima, el agresor le robó el teléfono celular e intentó abusar sexualmente de ella.

El conductor de un auto que justo pasaba por el lugar divisó que ocurría algo extraño en esa esquina, por lo que decidió hacer luces. El agresor se sintió intimidado por la situación, abandonó a su víctima y se escapó corriendo.

La víctima realizó un identikit con especialistas de la policía local y el mismo fue distribuído en las redes sociales. Además, indicó que el sospechoso del ataque era un hombre delgado de aproximadamente 30 años y 1,80 metros de altura.

El cruce de las calles, junto a un descampado y enfrente de una escuela, donde ocurrió el ataque sexual
El cruce de las calles, junto a un descampado y enfrente de una escuela, donde ocurrió el ataque sexual

La policía logró recolectar una serie de fotografías de posibles sospechosos de acuerdo a esos datos provistos y la víctima creyó reconocer a su agresor durante un recorrido de imágenes.

"Es ese", dijo la joven, después de que uno de los agentes le mostrara una de las imágenes de los hermanos.

Así, la policía de Puerto Madryn detuvo a un joven apodado “El Melli”. Pronto se supo que el presunto agresor tenía un gemelo idéntico y que ambos comparten casi el 100% de la información genética. Por lo cual, todavía fue imposible determinar si se trata de Leandro o de Leonel.

El caso fue caratulado como "robo con concurso real y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa".

Se espera que en las próximas semanas, los investigadores realicen las entrevistas correspondiente dentro del entorno de los dos hermanos gemelos para poder determinar cuál de los dos es el verdadero acusado por el ataque sexual.

La ciudad de Puerto Madryn volvió al centro de la escena a raíz de un nuevo caso de abuso sexual cometido en esa región.

Los tres acusados por el ya famoso caso de "desahogo sexual" en una violación grupal cometida en septiembre de 2012 en Puerto Madryn
Los tres acusados por el ya famoso caso de "desahogo sexual" en una violación grupal cometida en septiembre de 2012 en Puerto Madryn

A inicios de junio, salió a la luz la historia del fiscal Fernando Rivarola, quien aludió a la figura de “accionar doloso de desahogo sexual” en un juicio abreviado contra tres de los seis acusados de violación en grupo a una chica de 16 años, en un hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2012.

La víctima del ataque acordó con la fiscalía la calificación en el juicio abreviado ya que, de acuerdo a su punto de vista, no quería volver a pasar por el martirio vivido durante un juicio y optaba por cerrar un círculo tan doloroso como emocional en un período de casi 8 años.

Seguí Leyendo:


Últimas Noticias

Cristina Kirchner impuso otro avance, el Presidente busca aval de gobernadores y la nueva batalla será en noviembre

La ex presidente forzó el cambio de ministros. Mantuvo a “Wado” de Pedro y a otros funcionarios que precipitaron la pelea. Y logró desplazar al jefe de Gabinete. Alberto Fernández se recuesta en su núcleo y renace tardíamente la idea de un polo con el PJ tradicional

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación

Denunciaron al Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a la independencia judicial

El reclamo fue presentado por medio de los abogados de la organización humanitaria Cristosal quienes argumentaron la transgresión a los derechos de “igualdad y no discriminación de las personas mayores de 60 años” mediante la reforma judicial respaldada por Bukele

Sofía Franco nunca denunció a Álvaro Paz de la Barra tras episodio violento, reveló su abogado

El abogado de Sofía Franco señaló que la rubia nunca interpuso una demanda contra Álvaro Paz de la Barra.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR