El reclamo de la madre de Facundo Castro a la ministra Sabina Frederic: “Ponga gente de su confianza”

Le pidió a la funcionaria que desplace al fiscal y a los miembros de la Policía Federal que actualmente están a cargo de la búsqueda de su hijo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La madre de Facundo Castro, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, le pidió este viernes por la noche a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que traslade a Bahía Blanca a “gente de su confianza” para investigar el caso y que “desplace a la Policía Federal y al fiscal” que se encargan de la pesquisa.

A través de un video que subió a las redes sociales, la mujer criticó a los funcionarios que están actualmente al frente de esta búsqueda, al señalar que tienen “hipótesis contrarias” a las que maneja la querella, integrada por la propia familia del joven.

“Desde el día lunes que estoy sufriendo noticias falsas que salen del expediente, que supuestamente está reservado. Le pido a la ministra de Seguridad, a la señora Sabina Frederic, que si quiere cumplir con lo que le exige la ONU traiga a Bahía Blanca a gente de su confianza y desplace a la Policía Federal y al fiscal Ulpiano Martínez, quienes deberían estar investigando y no lo están haciendo”, sostuvo Cristina Castro.

En esa misma línea, la mamá del joven desaparecido resaltó que “a los fiscales acá en el sur se les olvida de lo que es el secreto de sumario”, por lo que deberían ser apartados del caso. “Señora Frederic, si me quiere escuchar, por favor ponga cartas en el asunto. Esto no puede seguir así, estoy cansada de luchar contra un sistema corrupto. Gracias”, concluyó Cristina Castro.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La última novedad del caso es que las autoridades encontraron “posibles manchas de sangre” en dos de los vehículos de la Policía Bonaerense investigados en el marco de este caso: se trata de una Toyota Hilux, interno 22.788 , y de un auto particular de una de las agentes que habría tenido contacto con el chico de 22 años. Esos resultados ahora tendrán que ser cotejados en un análisis de ADN para determinar a quién pertenecen esos rastros.

De este modo, los detectives relataron que los posibles rastros en el patrullero fueron hallados sobre panel de la puerta del conductor, en el volante, en la tapa de la guantera, en el asiento trasero izquierdo y en la caja trasera. Además, dijeron que se secuestraron muestras de pelo encontradas en el interior del vehículo, junto a una colilla de cigarrillo y una media color azul. En el peritaje no se encontraron huellas dactilares, informaron.

Además de ese móvil, se secuestró el auto particular de una agente de la policía que dijo que llevó en su auto a Facundo hasta Teniente Origone, el pueblo siguiente camino a Bahía Blanca. Ese auto fue un Chevrolet Corsa Classic. Según precisaron los investigadores, allí se obtuvieron muestras de rastros de posible sangre en la tapa de la guantera y en el interior del baúl. Asimismo, se secuestraron muestras de pelo y una hebilla metálica para cabello tipo invisible color negro y un plástico color negro, también en el baúl del auto.

“Lo encontrado la verdad es que es algo mínimo y no se sabe si tiene entidad en el laboratorio químico donde se hará bien el análisis”, explicó un detective a Infobae sobre lo hallado. Los secuestros fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y por el el fiscal subrogante de la Fiscalía Federal Nº 1, Santiago Ulpiano Martínez.

Seguí leyendo: