Robaron casi 6 millones de pesos de un local de cobro de servicios en Florencio Varela

Ocurrió en una oficina de Pago Fácil ubicada dentro del predio de un supermercado de esa localidad bonaerense. Los delincuentes pintaron las cámaras de seguridad y los domos para no ser identificados

El robo de los 6 millones de pesos ocurrió en una oficina de Pago Fácil ubicada dentro del predio del Supermercado Carrefour de la localidad de Florencio Varela (Facebook)
El robo de los 6 millones de pesos ocurrió en una oficina de Pago Fácil ubicada dentro del predio del Supermercado Carrefour de la localidad de Florencio Varela (Facebook)

Al menos dos delincuentes armados asaltaron ayer por la mañana un local de Pago Fácil en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde tras amenazar a una encargada y a un empleado de limpieza escaparon con una suma cercana a los 6 millones de pesos.

Este jueves a última hora fue aprehendido un empleado del supermercado acusado de hurtar 10 mil pesos del botín de los asaltantes que cayeron al suelo al momento de la huida. Sin embargo, de acuerdo a los investigadores el trabajador del local no estaría vinculado a los ladrones.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en una oficina de Pago Fácil ubicada dentro del predio del Supermercado Carrefour, en el mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la Agencia Télam que todo comenzó pasadas las nueve de la mañana cuando un camión de caudales de la empresa Prosegur ingresó al estacionamiento del predio y se dirigió al sector donde acceden los empleados del local de cobro de servicios.

Allí, una de las empleadas del Pago Fácil recibió una suma cercana a los 9 millones de pesos, precisaron las fuentes.

A los pocos minutos que el camión de caudales se retiró del lugar, dos hombres armados redujeron a un joven que trabaja como personal de limpieza y a la encargada del local.

Dentro del lugar, los delincuentes se dirigieron a un lugar con acceso restringido en el cual se guarda el dinero.

Los investigadores precisaron que los asaltantes estaban encapuchados y que utilizaron guantes y barbijos, pintaron con aerosol las cámaras de seguridad y los domos que había en el lugar para evitar que pudieran registrarse sus movimientos y ser identificados.

Tras unos pocos minutos, los delincuentes escaparon con una suma cercana a 6 millones de pesos. Con respecto a los otros 3 millones de pesos que acababan de llegar, según informaron las fuentes no pudieron ser robados porque la empleada había alcanzado a guardarlos en una caja fuerte que los ladrones no lograron abrir.

Los asaltantes, en tanto, se dieron a la fuga por la puerta de emergencias ubicada en la parte trasera del local que se comunica con una zona arbolada y donde se cree que lo esperaba un Renault Logan color gris que les sirvió de apoyo.

Los dos delincuentes escaparon con el dinero y son buscados por la Policía
Los dos delincuentes escaparon con el dinero y son buscados por la Policía

En tanto, la empleada y el personal de limpieza resultaron ilesos, aunque debieron ser asistidos porque se hallaban bajo una crisis de nervios.

La fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Florencio Varela, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar.

Por medio de las imágenes, los investigadores constataron que un empleado del supermercado, quien mediante amenazas ayudaba a guardar el dinero a los delincuentes, se apoderó de 10.000 pesos que se les cayó a los asaltantes cuando huían del lugar.

A raíz de ello, la fiscal Maiola ordenó su inmediata aprehensión y hoy lo indagará por el delito de “hurto calamitoso”.

Sin embargo, fuentes de la investigación aseguraron que el hombre no tendría vínculos con los ladrones.

Por su parte, tanto los delincuentes como el vehículo que se cree que fue utilizado para escapar, están siendo buscando intensamente por la Policía.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

La “emboscada” de congresistas peruanos al presidente saliente Francisco Sagasti: no lo dejaron entrar al cambio de mando y podrían denunciarlo por usurpación

La Mesa Directiva del legislativo consideró que su mandato concluyó el lunes y no se descarta que anulen las decisiones que tomó en las horas posteriores

Diario de un espectador olímpico V: la presión de las redes sociales, la electricidad del BMX y la fascinación de la gimnasia

Dos fenómenos que estallaron en estos juegos: el peso de la mirada social a través de las apps y el streaming como organizador de la programación. El papel de los periodistas argentinos y su desempeño en la transmisión continua desde Tokio

Varados en Tokio: “Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con Lammens”, dijo la directora de Migraciones

Florencia Carignano explicó que la UAR debe coordinar con el Ministerio de Turismo para un extra cupo a las autoridades sanitarias para que puedan retornar al país. Hoy el cupo de ingresos es de 1.000 por día

“Hay una forma de ir por la vida y en la cancha”: el reclamo de Luis Scola al equipo después de la derrota ante España en los Juegos Olímpicos

Fiel a su estilo, el capitán destacó la “línea ascendente” que mostaron a pesar de una nueva caída pero dejó un mensaje puertas adentro: “No tenemos tanto talento como para darnos el lujo de hacer esas cosas”

Wall Street abrió con ganancias tras el reporte sobre el crecimiento de la economía estadounidense

Los tres indicadores de la bolsa de Nueva York comenzaron la jornada en alza. El alza del 6,5% en el PBI del país norteamericano confirmó una aceleración en el segundo trimestre, aunque menor a la esperada
MAS NOTICIAS